El seleccionado argentino sub-20 de rugby perdió esta madrugada ante Tonga por 26-17 (19-7 en el primer tiempo), y jugará el domingo próximo ante Fiji por el 11mo. puesto del mundial de la categoría, que se está celebrando en Japón.
El partido se desarrolló en el estadio Hanazono de Osaka, y Argentina volverá a jugar el domingo ante Fiji, que perdió 39-26 ante Escocia.
Argentina, que es dirigido por Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, marcó sus 17 tantos con tries de Tomás De la Vega, Nicolás Guisasola y Tomás Rosati, éste último además sumó una conversión, aunque marró dos y un drop.
Por su parte, Tonga marcó cinco tries a través de Kolio Hifo, Sione Finau, Halaleva Fifita y Afa Pakalani, y tres conversiones de Hifo, quien marró una conversión, tres penales y dos drops.
Los Pumitas perdieron el sábado pasado frente a Nueva Zelanda por 48-9, repitiendo la mala performance del debut frente a Irlanda, cuando cayeron por 16-9, en tanto que en la segunda fecha derrotaron a Uruguay por 33-15.
*LA NUEVA PROVINCIA