sábado, 6 de junio de 2009

Cha Roga se lució en Santo Tomé

Tal como estaba previsto, días atrás se concretó la primera presentación del equipo de rugby femenino de Cha Roga Club. Fue en sus instalaciones de la ciudad de Santo Tomé, donde a través de una muy buena actuación vencieron al representativo de Córdoba Rugby Club por 87 a 0.
Las jugadoras cordobesas, que están dando sus primeros pasos en una actividad que intenta crecer en diferentes puntos del país, habían arribado el día anterior a la ciudad vecina, donde fueron recibidas por sus anfitrionas.
En cuanto al partido, se desarrolló en tres tiempos: dos, en la modalidad de seven a side y el restante, en la de ten a side. Más allá que de común acuerdo no hubo disputa en el scrum, el juego fue bajo las actuales normas vigentes de la International Rugby Board.
Más datos
En forma coincidente, las principales referentes del plantel de Cha Roga Club destacaron que más allá del abultado resultado final, las cordobesas mostraron un gran entusiasmo y posibilidades muy viables de mejorar a través del paso del tiempo por la actividad.
En cuanto al equipo local, la producción estuvo acorde a lo esperado; fundamentalmente, con la incorporación de nuevos elementos a un juego que intenta cimentarse con el correr de los entrenamientos y los partidos que están programados en diferentes puntos del país.
Cha Roga Club utilizó a estas jugadoras: Vanesa Lucero, Patricia Santander, Mariel Spense, Mayra Otaduy, Vanessa Granero, Gisela Acuña (capitana), Gimena Acuña, Valeria Devoto, Silvia Doratto, Inés Delgado, Florencia Benítez, Mariel Dolce, Ivana Luna, Vanina Arce, Gisela Spense y Fernanda Parma.
Vale recordar que el coach es Juan Carlos Villamayor y son colaboradores Norma Saint Martin y Lucrecia Cordani. Asimismo, el plantel agradeció el valioso aporte del referee designado por la Unión Santafesina de Rugby, Rodrigo Reyes y la colaboración prestada por Marcelo Reyes y Fernando De Feo.
Los tantos del vencedor llegaron merced a 4 tries de Gisela Acuña; 3 de Gimena Acuña; 2 de Benítez; 1 de Devoto, Otaduy, Lucero, Granero y Delgado; más 4 goals de Devoto y 2 de Gisela Acuñ.
Crecer, el gran objetivo
Finalmente, las referentes de Cha Roga Club coincidieron en destacar que “fue una jornada muy positiva y motivadora, que nos alienta a seguir entrenando con el entusiasmo de siempre, en pos de continuar mejorando técnica y humanamente”.
Luego señalaron “el agradecimiento al plantel de Córdoba Rugby Club por su visita y amistad”, precisando que seguramente volverán a encontrarse dentro del menor tiempo posible. Por último, expresaron que “como siempre, queremos agradecer a nuestro club, por el apoyo incondicional brindado desde nuestros primeros pasos en la actividad. El que resultó fundamental para hacer posible una realidad que día a día cobra mayor fuerza en los más diversos puntos del país”.
Un aporte más
En otro orden, en ocasión de la visita que el viernes 22 de mayo pasado concretaron a la institución Miguel Seró y Raúl Rodríguez, el plantel femenino de Cha Roga Club disfrutó de la posibilidad de concretar un entrenamiento bajo sus órdenes.
Sobre el particular, la capitana Gisela Acuña señaló a El Litoral: “Fue un entrenamiento muy práctico, que nos permitió fortalecer conceptos básicos del juego. Realmente, a las más viejas en recorrer este camino del rugby femenino nos parece un sueño disfrutar de estas posibilidades de estar bajo las órdenes de entrenadores pertenecientes al Staff UAR. Y por supuesto, para las compañeras que tienen menos tiempo en la actividad, esto representa un motivo más para acrecentar su deseo de aprender cada día más....”
Por último, la jugadora que en reiteradas ocasiones ha integrado el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, expresó con sentida emoción: “Éste, como cada momento de nuestro desarrollo, resulta propicio para agradecer a quienes nunca bajaron los brazos, manteniéndose firmes en su convicción que todo esto era posible. Me refiero esecialmente a Gimena Acuña, Lucrecia Cordani, Laura Hernando y Juan Carlos Villamayor, quienes sin dudas tienen muchísimo que ver para que Cha Roga Club sea un referente en el rugby femenino de la República Argentina...”

*EL LITORAL-SANTA FE