miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo Manager en el PladAR Buenos Aires


La Unión Argentina de Rugby informa que, a través de la Subcomisión de Alto Rendimiento, fue nombrado Francisco Rubio como Manager regional del PladAR Buenos Aires.
El ex jugador de Banco Nación y uno de los encargados del Área de Coaching de la Unión de Rugby de Buenos Aires hasta 2008, asumió ayer en su puesto otorgado por la U.A.R.
Francisco Rubio ocupó el cargo de Secretario Técnico de Selecciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires desde 2000 hasta mediados de 2008, año en que emigró a Italia para colaborar en el club Capitolina. Allí, estuvo durante un año trabajando con el Staff de entrenadores y recientemente regresó al país.
El 14 de julio 1990, Francisco Rubio fue integrante del equipo de Banco Nación que derrotó al Seleccionado de Inglaterra por 29 a 21.

Declaraciones:

Les Cusworth (Director Nacional PladAR)

“A Francisco Rubio lo conozco desde hace 15 años, es una persona muy respetada dentro del ambiente del rugby y ha trabajado muy duro en cada función que desempeñó. En la U.R.B.A. estuvo trabajando durante muchos años y, posteriormente, en Capitolina, realizó un buen trabajo”.

“Es un beneficio para el rugby argentino que ‘Pancho’ (Francisco Rubio) esté trabajando aquí. Su función principal será el de búsqueda y desarrollo de talentos, asistirá a todas las áreas de la provincia, trabajará muy de cerca con la U.R.B.A. y le dará apoyo a todos los clubes de la Unión”.

“Su primer objetivo será el desarrollo de juveniles. Trabajará a la par de todo el Staff del PladAR Buenos Aires. Es algo muy excitante para el rugby argentino que él esté en esta posición, es una persona muy reconocida y podrá aplicar muchos de sus conocimientos”.

Francisco Rubio (Manager PladAR Buenos Aires)

“Asumo este puesto con las máximas expectativas. Trataré de trabajar lo mejor posible en el desarrollo de los jugadores, entregarles herramientas y facilitar el trabajo de todos los seleccionados”.

“Estoy con muchas ganas. Mi intención es volcar toda mi experiencia y dar todo aquello que aprendí durante todos los años que estuve en la Unión de Rugby de Buenos Aires”.

“En estos primeros días, uno básicamente lo que hace es aprender los distintos conceptos, mientras que mi tarea fundamenta será trabajar con todos los seleccionados de ésta región”.


UAR