jueves, 25 de junio de 2009

Los Guaycus volvieron al triunfo.

El pasado domingo 24 de mayo la primera división de los Guaycurúes visitaron al club “Alma Juniors” de la localidad de Esperanza. En un partido que preveía ser cerrado el representativo de nuestra ciudad supo encontrar la clave para destrabarlo y quedarse con la victoria.
El primer tiempo mostró un claro dominio Guaycurú quien manejaba todas las jugadas y sacaba una pequeña ventaja en las formaciones fijas. El equipo local se encontró con un partido que les planteaba muchas complicaciones y ante un clima de nerviosismo cometieron gran cantidad de penales, situación que fue aprovechada de la mejor manera por los sunchalenses. A través del apertura del equipo, Luciano Rodríguez se convirtieron tres penales, dejando un marcador parcial de 9 tantos contra 0 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo se notaron las falencias físicas del equipo que representa al Club Unión de nuestra ciudad, dejando que el local tome un poco del protagonismo que no supo tener en el primer tiempo. Más allá de disminuir la intensidad de las acciones, los Guaycus llegaron al try en dos oportunidades por medio de una buena jugada de los forwards en primera instancia, y luego mediante una gran jugada colectiva por parte de los backs, siendo Martín Hernández y Luciano Rodríguez los autores de los tries respectivamente.
El marcador final fue de 21 a 5 para Los Guaycurúes.
Se pudieron corregir muchos errores pero aun queda mucho por mejorar.

Los juveniles en Universitario de Santa Fe.
El sábado 23, las divisiones Juveniles de los Guaycurúes, es decir, las denominadas M1 ( de 15 y 16 años ) y M2 ( de 17 y 18 años ) concurrieron a Universitario de Santa Fe, a un encuentro de dichas categorías, en las que participaron el local, Universitario, el Club Adelante de Reconquista, Capibá de Paraná, Brown de San Vicente, y Tostado, que participó en conjunto con Sunchales.
Este encuentro sirvió para que estas categorías tuvieran actividad y pasaran una tarde compartiendo varios partidos con los equipos convocados.
Fue el debut de varios integrantes de la categoría M1, y una buena práctica para la categoría M2, que marcha invicta en el torneo oficial de dicha categoría.
Agradecemos al Club Universitario de Santa Fe por la excelente idea, la organización y la atención que nos brindaron.

*PRENSA GUAYCURUES-SUNCHALES