jueves, 25 de junio de 2009

“Fue increíble haber jugado en Los Pumas”

Gonzalo Camacho, jugador de B.A.C.R.C. y con futuro en el Harlequins de Inglaterra, analizó la actuación del Seleccionado Argentino de rugby y confesó cuales son los sentimientos tras haber participado en los tres partidos de la ventana de junio.

¿Cuáles son las sensaciones tras disputar los tres partidos con Los Pumas en esta ventana de junio?
- Muy buenas, muy alentadoras para mí. Fue algo espectacular, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y de que me sigan convocando en la próxima ventana internacional. Aprendí mucho del grupo y me integré muy bien. Es un gran grupo humano, y por suerte pude aprender mucho de ellos y crecer como jugador.

¿Qué balance haces de tu actuación en los partidos que disputaste? ¿Y la de Los Pumas?
- A nivel personal fue algo muy positivo, en donde aprendí mucho tanto de los entrenadores como de los jugadores, que me aconsejaron mucho, y traté de adquirir todos los conceptos y de implementarlos en mi juego. El equipo terminó bien, con mucha confianza después de las dos victorias. Logramos un juego sólido, que era lo que nos inculcaron los entrenadores.

¿Cómo viste el crecimiento del equipo Nacional con el correr de los partidos?
- Fuimos de menor a mayor, la primera semana nos fuimos conociendo, y con el pasar de los días fuimos levantando el nivel. Siempre que jugas con esta camiseta hay que dejar todo, creo que el equipo lo hizo y quedó demostrado en los resultados.

¿Cuáles fueron las sensaciones de debutar en el estadio Old Trafford, en Manchester? ¿Y por jugar de local en Salta y Buenos Aires?
- Fue algo muy lindo haber debutado en Los Pumas, increíble, más allá de donde se haya disputado el partido. Estos partidos me motivan mucho para el futuro, ya que era mi sueño jugar en el Seleccionado. Ahora tengo que entrenarme bien y lograr mantenerme en este lugar. Los partidos que disputamos como local son diferentes porque es muy lindo jugar con los familiares y amigos en la tribuna, y al terminar el partido ver que están ahí, porque ellos son los que nos apoyan desde siempre. El aliento y el apoyo de la gente fue impresionante.

¿Cuál fue tu mejor partido? ¿Por qué?
- Sinceramente no se cuál fue mi mejor partido, no me puse a pensar en eso. Creo que los tres fueron buenos partidos y me gustó mucho haber jugado. Es increíble sentir el contagio del grupo, y es un orgullo enorme vestir la camiseta Argentina. Aún no pude analizar los partidos, ni mi actuación.

¿En qué aspectos del juego pensas que el equipo estuvo sólido, y en cuáles crees que aún les falta mejorar?
- Tuvimos una muy buena actitud, en donde fuimos sólidos en los rucks y en las formaciones fijas. Los forwards siempre llevaron al equipo para adelante, y por eso se nos abrieron los espacios a los backs. El equipo cuenta con muchos jugadores de calidad, como Juan Martín Hernández, que marcó el ritmo de nuestro juego. Destaco la actitud del equipo y la intención de jugar cada pelota como si fuera la última. En lo personal, espero aparecer un poquito más en el juego y estar más metido en las jugadas.

¿Qué expectativas tenes para tu futuro en Harlequins, en la liga de Inglaterra?
- Lo principal es unirme al grupo y empezar a formar parte de él. Gonzalo (Tiesi) me dijo que la relación entre los jugadores es muy buena. Espero jugar y ganarme un lugar en el equipo, porque hay un plantel muy competitivo, con jugadores de primer nivel.

¿Cuáles son tus objetivos respecto al Seleccionado de Los Pumas?
- Principalmente espero que me sigan convocando y ganarme un lugar dentro del Seleccionado.

*PRENSA UAR