lunes, 4 de mayo de 2009

Torneo Austral de Rugby: Bigornia supo darlo vuelta

A pesar de comenzar abajo en el marcador con los dos penales convertidos por el full back de Portugués, Bigornia logró dar vuelta la historia ante los comodorenses y conseguir su segunda victoria como local en el torneo Austral de rugby.
El triunfo de los hombres del “yunque” fue por 24 a 6, sumando las unidades por dicha victoria pero no pudiendo adicionar el bonus por cuatro tries ante la colista formación rival.
La visita se puso en ventaja 3 a 0 sobre los 10 minutos con el penal bien ejecutado por Pablo Caldas. Y aumentaría el mismo acertado pateador con otro penal llegando a la media hora de partido con el 6 a 0 a su favor.
Bigornia respondería con el primer try del encuentro a los 35 minutos por intermedio del apertura Sebastián Crescente, que además acertó la conversión para irse al descanso ganando por 7 a 6.
Apenas iniciado el complemento, el primera línea Federico Otero aportó otro try para “Bigo” que Crescente convirtió para el 14 a 6.
Crescente también acertó un penal a la H rival, estirando esa ventaja al 17 a 6 a los 10 minutos.
Y por último, Lucas D´Alfonso ganó por potencia a los 34 minutos y apoyar su try que convertido por Crescente, sellaría el resultado final de 24 a 6 para los capitalinos.
Ayer, Trelew R.C. venció a Puerto Madryn R.C. por 27 a 17 como visitante y Patoruzú derrotó el último viernes a San Jorge de Caleta Olivia por 19 a 5, gracias al buen pie de Gonzalo Linares que anotó cuatro penales y la conversión de su único try.
El Chenque que llegaba a esta fecha como lìder tuvo fecha libre. Calafate-Comodoro jugaban esta tarde completando la programación del certamen regional. Síntesis
Bigornia 24 - Portugués 6
G. Romero G. Fontañez
E. Antubil C. Quinteros
F. Otero C. Vuspallán
R. Jara D. Riedel
L. Guzmán R. Rivera
I. Lugones P. Ninkovic
F. Espiro N. Díaz
L. D´Alfonso H. Zeballos
M. Canario J. Lemas
M. Avila L. Lagos
C. Ortiz H. Jaime
I. Castillo S. Gutiérrez
S. Crescente P. Vázquez
A. De Benito S. Soto
G. Larroca P. Caldas
DT C. Coustet DT J. Díaz
Tanteador: PT: 10m y 30m, penales de Pablo Caldas (P); 35m try y conv. de Sebastián Crescente (B). Resultado Parcial: Bigornia 7 – Portugués 6.
ST: 1m try de Federico Otero conv. por S. Crescente (B), 10m penal de S. Crescente (B) y 34m try de Lucas D´Alfonso conv. por S. Crescente (B).
Referee: Néstor Freeman.
Juez de touch: Jorge Ojeda.
Estadio: Antonio “Changui” Ríos de Bigornia