miércoles, 13 de mayo de 2009

Menores de 14 disfrutaron en La Salle


Tal como estaba previsto, el domingo pasado se cumplió en el Campo de Deportes que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, el Encuentro Regional de Menores de 14 años, organizado por la institución anfitriona, bajo la tutela de la Comisión de Rugby Infantil de la Unión Santafesina de Rugby.
La reunión, destinada a la categoría superior del rugby infantil, contó con la participación de casi 500 niños, en representación de 20 clubes oriundos de las Uniones Cordobesa, Rosarina, Santafesina y Entrerriana.
La actividad se cumplió desde las 10 y hasta aproximadamente las 16, en las tres canchas principales de la entidad lasallana, donde cada uno de los participantes disputó un mínimo de tres cotejos, en las habituales zonas que fueron confeccionadas para la ocasión.
Los protagonistas
Las instituciones de la Unión Cordobesa de Rugby que estuvieron presentes fueron: Jockey Club, Tala Rugby Club, Universitario, Palermo Bajo Rugby Club y Carlos Paz Rugby Club.
En tanto, por la Unión Rosarina concurrieron: Duendes Rugby Club, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima, Logaritmo, Universitario y Old Resian.
En lo que respecta a la Unión Santafesina de Rugby, estuvo representada por CRAI, Santa Fe Rugby Club, La Salle, Universitario, Cha Roga Club, Colegio Inmaculada, CRAR, Almirante Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza.
Finalmente, por la Unión Entrerriana participaron: Estudiantes, Paraná Rowing Club y Tilcara.
Lazos inequívocos
Además de lo que intrínsecamente representa la posibilidad de jugar ante sus pares de la región, el Encuentro afianzó los vínculos que otorga la posibilidad de compartir durante muchas horas la felicidad de disfrutar, dentro y fuera de los campos de juego, los valores tradicionales de este deporte.
Como ocurre habitualmente, la mayoría de las delegaciones visitantes fue alojada por los clubes santafesinos y paranaenses. Por ejemplo, podría señalarse que Santa Fe Rugby Club fue anfitrión de Universitario de Córdoba; Universitario de Santa Fe, de Palermo Bajo RC; CRAI, de GER; Inmaculada Rugby, de Tala RC; CRAR, de Carlos Paz RC; Rowing, de Jockey de Córdoba, y CAE, de Jockey de Rosario.


Fuente. El Litoral-Santa Fe