domingo, 3 de mayo de 2009

Festejo con acento francés


Finalmente, la Unión Argentina de Rugby confirmó anoche que el match amistoso que Los Pumas disputarán en nuestro país a manera de festejo por la obtención del tercer puesto en la VI Rugby World Cup, será ante los Barbarians Franceses, el sábado 20 de junio venidero.
La esperada cita tendrá como escenario al estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, con la presencia de los más destacados rugbiers argentinos y galos, lo que sin dudas realzará el reconocimiento que tamaño logro merecía.
Tras la negativa de la Rugby Football Union de ceder a los Barbarias Británicos, llegó esta inmejorable posibilidad de cotejar con la mayoría de los mejores jugadores del Top 16, el certamen superior francés, que definitivamente quedó refrendada en la víspera.
Vale señalar que Los Pumas serán conducidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, responsables del equipo en el Mundial 2007; contando con las presencias del capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero y Manuel Contepomi, entre otros.
Satisfacción
El presidente de la UAR, Dr. Porfirio Carreras, precisó ayer a la Agencia Télam, que “ante la imposibilidad de los Barbarians ingleses, buscamos otro rival. Las excelentes relaciones con el rugby galo, hicieron posible contar con un gran equipo como son los Barbarians Franceses”, dijo a Télam.
Luego agregó que “tal cual se dieron las circunstancias, será una excelente ocasión para rendir nuestro reconocimiento a un equipo que realmente marcó un hito en el último Mundial, y con el cual la gente de nuestro país no tuvo la oportunidad de despedirse”.
Por su parte, el actual head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, comentó que “el match contra Barbarians Franceses será una excelente oportunidad para realizar el reconocimiento que los jugadores y el staff del Mundial de Francia merecen”.