lunes, 4 de mayo de 2009

Gran festejo Aniversario San Jorge Rugby Club

Con el total respaldo de la flamante Comisión Directiva del San Jorge Rugby Club, que conducirá el periodo 2009-2011 presidida por el Horacio Tuno Micheli…la bocha sigue rodando para la dirigencia del populoso Barrio Unión.
De esta manera y con la fiscalización de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, el viernes 8 al domingo 10 de mayo, en el marco de los festejos del xxi Aniversario del Sanjo, el hockey se encuentra planificando una gran fiesta en el Mirta Reartes.
Tendrá la presencia de equipos de Río Gallegos (Hispano Americano), de Punta Arenas (British School), de la Comisión de fomento El Chalten (Club Social Chalten) Lagartos (Pico Truncado) y los equipos del Barrio Unión, se dara inicio al torneo de hockey pista XXI aniversario de la única institución del palo, la bocha y la guinda del flanco norte santacruceño que festeja sus 21 años de vida.
Dicho evento será destinado para las categorías Sub 14 Sub 16 y 1ra Division Damas.
La dirigencia de la asociación se encuentra en gestiones para que la Directora Técnica de la selección argentina de hockey pista, este presente lo que pone de relieve la importancia de este evento, a la hora de lograr la convocatoria de jugadoras para integrar la preselección argentina pista.
El día martes 04 de mayo, cierra la inscripción de equipos de la región, a este evento, el cual, año tras año logra posicionar en el calendario a este evento como un clasico de la zona norte, por la calidad y presentacion de un evento que siempre cuenta con importantes novedades como el clasico torneo de penales donde los arqueros se luciran por importantes premios.
ademas en dicho evento, se convocaran jugadoras de las categorias sub.14, sub. 16 y 1ra division para integrar los preseleccionados que comienzan los entrenamientos en el mes de junio, con vista a los torneos argentinos de clubes y de selecciones organizados por la confederacion argentina de hockey en el 2do semestre del año en curso.

1ra Division
El plato fuerte es la 1° División, la cual el Sanjo apunta con dos equipos… el director Técnico Dario arias espera con mucha ansiedad la presentación de ambos equipos, formado por jugadoras que si bien se encuentran jugando en el torneo de Comodoro Rivadavia, han entrenado para buscar un espacio en el hockey santacruceño, mas aun cuando el rival a vencer es El Chalten, que cuenta con jugadoras proveniente de la ciudad de Bs. As.
Este evento será fundamental ya que el San Jorge se prepara para asumir el calendario de la CAH donde en el mes de septiembre tanto en pista como en campo será de la partida.

Sub 14 y Sub 16
Otra competencia donde el nivel es muy parejo, ya que tanto hispano americano como san jorge, El Chalten, Lagartos y Chenque (a confirmar) se brindaran por el espectáculo.
San Jorge ultimo campeón sub.16 de la Edición 2008, tiene un año por demás auspicioso… si bien el año pasado, la gran mayoría de jugadoras formaron parte de la selección que participo del argentino de selecciones donde enfrento a equipos de real importancia, tendrá en la modalidad pista, un aliciente, con una arquera que se encuentra en un excelente nivel como Victoria Aragañaras (mejor deportista consagrada del año 2008 por el Cepede), y jugadoras como Camila Arias, Mariana Gomez, Tatiana Parada, Julieta Rasjido y Abril Rodriguez que saben de finales por lo que será una jornada llena de emociones.
En ambos casos la profesora Gabriela Iglesias y Belen Lemos, técnicas de ambos planteles, forman parte del plantel superior.
En la sub 14 el plantel es muy nuevo, con la llegada de jugadoras que comienzan un año el cual esta lleno de competencia la que seguramente tendrá un crecimiento al final del presente año, con lo que se visualiza una renovación de cara a los próximos 4 años en el hockey del Sanjo.