sábado, 30 de mayo de 2009

Presentaron en Buenos Aires el test match Los Pumas – Inglaterra


Con la presencia del delegado de Casa de Salta, Domingo Avellaneda, el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, y el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, se realizó ayer una conferencia de prensa en la Casa de Salta, para promocionar el partido que Los Pumas jugarán contra Inglaterra el próximo 13 de junio en esta ciudad.
En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, el presidente de la Unción de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell, el entrenador de Los Pumas, Santiago Carreras.
“Este es un evento muy importante para la historia de Salta, así que estamos trabajando muy fuerte para todo esto. Hay una gran expectativa para este partido y todos están muy entusiasmados”, manifestó Palopoli.
Por su parte, García Soria resaltó que la provincia tendrá una importante promoción a través de la transmisión a nivel internacional de ESPN y demás cadenas deportivas de relevancia mundial. “Estos eventos son los que mueven el amperímetro turístico y hay que aprovecharlos”, resaltó.
En cuanto a la gestación de la llegada de Los Pumas a Salta, el presidente de la Unión de Rugby, Ricardo Pasarell, comentó que “la idea nació a fines del año pasado y al principio nos pareció casi imposible. Pero luego de conocer el apoyo del Gobierno y de las autoridades deportivas, fuimos a buscar la sede y lo conseguimos gracias al esfuerzo conjunto”.
Asimismo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, dijo que “es un orgullo para la Unión Argentina de Rugby poder presentar un partido en una provincia como Salta. Es política de la Unión llevar a Los Pumas a todos los lugares del país, y hoy en día son cada vez más importantes. Varias Uniones han presentado sus candidaturas para tener el equipo en su provincia, por lo que hay un agradecimiento para todos”, señaló.
La última visita del seleccionado argentino de rugby a Salta fue en 2005. En aquella oportunidad, el conjunto nacional había derrotado a Italia por 25 a 21 en el estadio Padre Ernesto Martearena, el mismo escenario donde se disputará el test mach ante los ingleses.
El partido del próximo 13 de junio será la revancha al test que se jugará el sábado 6 de junio, en el mítico estadio Old Trafford de Manchester.


Fuente. salta al dia.