miércoles, 13 de mayo de 2009

EL FÚTBOL DA UNA MANO AL RUGBY



La oferta de Inglaterra para quedarse con la organización del Mundial 2015, cuenta con la gran ayuda del fútbol que cedería varios de sus estadios en caso de que el torneo viaje a tierras británicas.
El mítico estadio de Wembley encabeza la lista de escenarios de fútbol que se adaptarán para recibir al rugby, al igual que los campos de Anfield, donde juega el Liverpool, el Old Trafford del Manchester United y el Emirates del Arsenal.
Además está en estudio la propuesta de utilizar los estadios de St. Mary´s en Southampton, Elland Road en Leeds, el Coventry City Ricoh Arena y el St. James Park de Newcastle.
El gran objetivo de la Rugby Football Union (RFU) es la de superar la cifra de entradas vendidas en el Mundial 2007 que se hizo en Francia. Las autoridades del rugby inglés harán una presentación hoy en Dublín, con la presencia de Lawrence Dallaglio y Will Greenwood, ganadores de la Copa del Mundo en 2003.
Twickenham encabeza el listado de canchas típicas del rugby que están contempladas en el proyecto, donde se jugarían tanto el partido inaugural como la final. A su vez, los estadios de Gloucester y Leicester también recibirían algunos encuentros.
Fuente.Pre-Match