Los Jaguars ya rugen. Es que esta noche desde las 21.10 enfrentarán al seleccionado de Namibia en CASI, en el primero de los partidos programados contra los africanos. Claro, el otro será el próximo viernes en La Plata RC.
El plantel de los Jaguars reemplaza desde este año al seleccionado de Argentina A y está conformado con jugadores rentados por la UAR, que participan del Plan de Alto Rendimiento conducido por los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, junto a los colaboradores Mauricio Reggiardo y José Orengo.
Entre los convocados están los plantenses Agustín Creevy (San Luis), Mariano Galarza (Universitario), Tomás y Guillermo Roán (La Plata RC).
Desde El Pinazo, predio de entrenamiento, Creevy reconoció su alegría por esta convocatoria y por su presencia en el equipo titular.
“Estoy feliz de haber quedado en el equipo y poder estar acá. Poder jugar de titular es una de las mejores cosas que me pasó, es un desafío personal muy lindo, ya que cambié de puesto hace poco y me están dando una oportunidad que me ayuda mucho, tanto a nivel personal como al equipo. Esta convocatoria me da mucha fuerza para seguir mejorando en mi puesto”.
Los dos partidos amistosos de los Jaguars frente a Namibia son preparatorios de cara a la disputa de la Churchill Cup, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Denver en junio próximo.
Los Jaguars integrarán el grupo I junto al seleccionado local de los Estados Unidos y el combinado de Inglaterra Saxons.
Sobre el nivel del equipo, Creevy sostuvo que recién están empezando a conocerse y que por eso están terminando de coordinar algunas cuestiones internas. “Se encara bien este primer partido. Estos tres meses en donde estuvimos trabajando nos ayuda a no juntarnos una semana y ensayar todas las jugadas, sino que ya se viene trabajando, puliendo cada semana el juego, line y scrum, y eso nos ayuda mucho y consolida como equipo”.
El seleccionado africano, que llegó el jueves por la noche a nuestro país y ayer se presentó formalmente, se encuentra en el puesto 25 del ranking de la International Rugby Board (IRB). El plantel es conducido por David Husselamn, el mismo coach que los africanos tuvieron durante el último Mundial.
“Esperamos un cotejo muy duro con los delanteros, en donde tendremos que ganar la batalla de los forwards para estar bien en ese aspecto, mientras que los tres cuartos seguramente se plantarán bien en defensa”, finalizó Agustín Creevy.