Se puso en marcha el programa Promesas, dirigido a jugadores de rugby de 15 y 16 años de los equipos del NEA.
El objetivo del programa fue detectar, motivar y colaborar al desarrollo integral del jugador. Dicho programa permitirá hacer un "diagnostico" del nivel de juego de cada jugador y a partir de ahí otorgarles las herramientas para lograr un mejor desarrollo del punto de vista técnico, físico y reglamentario.
Estas jornadas se van a realizar una vez por mes o más (según lo disponga la Unión). En esta oportunidad (por una cuestión de cantidad de jugadores) fueron evaluados únicamente jugadores de 15 años pertenecientes a la URNE. La actividad comenzó con la Evaluación Biotipo/ postural (a cargo del Kinesiologo Víctor Vesconi y el profesor Miguel Seró).
Luego se llevó a cabo una evaluación física que consistió1 Test de 40 metros (velocidad/ técnica de carrera).2 Test de flexibilidad (a cargo del grupo de preparadores físicos presentes).3 Potencia de piernas.(a cargo del grupo de preparadores físicos presentes).
Posteriormente se realizó una Evaluación técnica: "Test australiano" (a cargo del Secretario Técnico AlejandroFrigerio ).
Y finalmente se llevó a cabo una evaluación final
Fuente: Tribuna Diez Chaco