viernes, 8 de mayo de 2009

Central jugó un amistoso

El pasado fin de semana, Central Entrerriano jugó un nuevo partido amistoso ante la URBA, enfrentando en la oportunidad a Cardenal Newman, uno de los clubes con mayor trayectoria en el mundo del deporte del tercer tiempo, perdiendo 26 a 22.
Newman presentó un equipo conformado por jugadores cuyo promedio de edad no superaban los 23 años, jugadores formados en su mayoría en el Colegio del mismo nombre que tiene como deporte en educación física al rugby.
Central sorprendió con un juego de muy buenos pases, y un control de pelota a través de formaciones móviles como lo había mostrado ante BACRC, mostrando en el período inicial un juego dinámico que le permitió terminar arriba en el marcador por 12 a 0. Comenzaron los segundos cuarenta minutos y las cosas cambiaron para Central, el equipo local se dispuso a poner patadas a cargar en el fondo que tomó de sorpresa a los de atrás y con esta estrategia pudo llegar al ingoal de los “rojinegros” en los primeros cinco minutos de la etapa final. Los de Gualeguaychú no bajaron los brazos.
Siguieron con su esquema de movilidad, además de presionar con el juego de manos a un equipo que contara con jugadores rápidos y de mucha experiencia. Vinieron dos try por parte de los dos equipos, una conversión para Central y tres aciertos para Newman que se quedó con el triunfo por 26 a 22.
Central Entrerriano viajó con un total de 21 jugadores y mañana sábado lo espera otro difícil oponente, siendo la referencia para Gimnasia y Esgrima de Bs. As. en Capital Federal institución que recibiera los rojinegros en M19, el 26 de abril pasado. La dirigencia del rugby de los de Calle España, sigue realizando gestiones para poder jugar en los torneos que organiza la URBA.