El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy por la mañana un entrenamiento y un partido amistoso ante Los Jaguares, con el objetivo de prepararse para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Japón, entre los días 5 y 21 de junio.
La delegación Nacional desayunó a las 8:45 en el Complejo Las Clavelinas, y media hora más tarde partió rumbo al campo de deportes del St. Matthews College, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas, y luego realizaron ejercicios de destrezas individuales con los tres entrenadores. Posteriormente, los jugadores convocados para viajar al Mundial de Japón llevaron a cabo movimientos generales de juego, con oposición de algunos jugadores del plantel Seniors del PladAR. Para culminar, Los Pumitas realizaron un partido amistoso, de dos tiempos de 15 minutos, ante dicho jugadores.
Tras finalizar, ambos planteles se dirigieron hacia Pinazo, sede de Belgrano Athletic Club, para compartir un asado. A las 14:00 se produjo la desconcentración.
Cabe destacar, que Los Pumitas volverán a concentrarse en Buenos Aires la semana próxima, a partir del sábado 23 y hasta el lunes 25 de mayo cuando partan con destino a Paris, Francia. Allí, el Seleccionado de Menores de 20 años se medirá, como parte de su preparación para el Mundial, frente al segundo equipo (Los Spoirs) del Stade Francais. Posteriormente, el domingo 31 de mayo, la Delegación Nacional partirá con destino Tokio, Japón
Declaraciones:
Rodrigo Baez (Liceo RC – Cuyo):
“El entrenamiento de hoy estuvo muy bueno, al principio entrenamos por separado y después hicimos dos tiempos de 15 minutos contra varios de los Jaguares que jugaron el viernes pasado. El partido fue muy positivo, tratamos de hacer lo que querían los entrenadores, y creo que jugamos bien, ya que ellos sólo nos hicieron un solo try”.
“Estoy muy feliz por formar parte de este grupo y por tener la oportunidad de ir al Mundial y de representar a Argentina. Ninguno de nosotros sabía quién iba a quedar y estábamos todos con la esperanza de integrar este plantel. Estoy muy feliz”.
“Creo que en este último tiempo hemos crecido mucho, todos, ya que con el PladAR mejoramos mucho físicamente, y creo que hoy se vio un poco. Con el PladAR mejoramos mucho y además creo que sirvió para unirnos más y afianzar el grupo”.
Manuel Cáceres (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán):
“Fue un lindo reto el partido de hoy contra los Seniors. Estábamos esperando este partido, no sabíamos como iban a jugar ellos y como iba a salir el partido. Al principio salimos a presionarlos y hubo muchas patadas, pero después se abrió el juego y estuvo muy bueno. Fue un lindo desafío para nosotros”.
“El trabajo que realizamos en el PladAR nos ha ayudado un montón y hemos alcanzado un crecimiento muy grande, no sólo físicamente, sino también aeróbico y en las destrezas individuales. Por estos entrenamientos, y con las concentraciones y los partidos, el grupo se consolidó muy bien”.
“Fue una sorpresa, a pesar de que todos estábamos esperando el llamado con muchos nervios. Sinceramente, es impresionante estar acá y viajar al Mundial, estoy muy feliz. Ya estamos preparándonos a full, concentrados de lleno en lo que será el Mundial, y vamos a dar lo mejor para el equipo y para intentar llegar lo más lejos posible. El objetivo es aprender mucho de esta experiencia”.
Fuente.Prensa UAR