viernes, 1 de mayo de 2009

“Siempre soñe jugar con la celeste y blanca


El campeonato argentino conseguido por el seleccionado de Córdoba, provoco que el rugby de nuestra provincia pase por un momento único el cual no se vivía desde hace varios años. El interior del país con la hegemonía de Buenos Aires en los últimos argentinos fue perdiendo peso y esto afectó también a que los jugadores de las provincias no pudieran tener un lugar en algún seleccionado nacional.
El hecho de que cordobeses y tucumanos hayan destronado su poderío en este 2009, permitió que los diferentes selectores nacionales se empiecen a fijar en los planteles de otras uniones y así brindarles un espacio a nuevas caras y nombres en un seleccionado nacional.
CORDOBAXV habló con Hugo Schierano, segunda línea del Tala Rugby y flamante incorporación al plantel de los “Jaguars”.
- Muy raro todo lo que te paso en este 2009. Arrancaste jugando en el torneo Cross Border después fuiste titular y campeón Argentino y ahora que te llamen a los Jaguars para vos debe ser un sueño.- La verdad es que estoy muy feliz y viviendo muchas cosas juntas. Estoy tratando de ir acomodándome y espero poder tener un buen desempeño. Para mi todo esto es muy nuevo así que trato de pedir consejos a los chicos que tienen un poco más de experiencia como para poder aprovecharlo al máximo.
- ¿A que atribuís este llamado de la UAR para sumarte a los Jaguars?- Creo que debe tener que ver mi edad, mi altura y por el buen desempeño que tuve con el seleccionado de Córdoba. Me parece que un aspecto importante es que soy un jugador joven en donde se me puede aprovechar al máximo y enseñarme cosas para seguir creciendo.
- ¿Cómo tomaste esta convocatoria teniendo en cuenta que nunca jugaste en un seleccionado nacional?- Me sorprendió mucho realmente porque yo nunca antes había jugado en un seleccionado nacional juvenil. Lo máximo que había llegado fue en el año 2003 en donde me habían citado para los trials de Los Pumitas junto a Martín Bustos Moyano, Gonzalo Albrisi y Nicolás Ferreyra. Todos ellos quedaron y a mi me limpiaron en la primera prueba (risas…)
- Es decir que esto significa para vos algo increíble en cuanto a saltar directamente a los mayores.- A mi me sorprendió porque al no formar parte del sistema de la UAR, nunca me imagine que me iban a tener en cuenta. Siempre uno asociaba a que son primero que todo tenidos en cuenta aquellos jugadores que si formaron parte del sistema en algún momento pero bueno esto es así y hay que meterle para adelante.
- ¿Firmaste el contrato con la Unión Argentina de Rugby?- Por ahora no hemos firmado nada, no conozco el motivo por el cual todavía no lo hicimos pero a partir del día que empecé a entrenar con el plan del Pladar tengo entendido que todo comenzó ahí en cuanto a mi relación o vinculo con la Unión Argentina de Rugby.
- ¿En que se piensa cuando uno recibe este tipo de noticias?- Cuando me llamaron justo estaba con toda mi familia así que ellos se enteraron prácticamente en el mismo momento que lo estaba haciendo yo. Después de ese pequeño festejo con ellos, me puse a llamar a unos amigos, etc. Estaba muy emocionado por esta gran noticia y es bueno poder compartirla con la gente que uno quiere y que está tanto en las buenas como en las malas.
- ¿Coincidimos que esto de que haya cuatro jugadores de Tala en un seleccionado nacional es algo muy importante para ustedes como club?- Si totalmente que es así. Todos están muy contentos por esta convocatoria y la gente de Tala nos lo demuestra todo el tiempo porque consideramos que hay muchas personas que lo siente como propio ya que estuvieron al lado nuestro desde que éramos chicos y eso está muy bueno.
- ¿Cómo analizas a los rivales que enfrentarán los Jaguars? ¿Le das la misma importancia jugar contra Uruguay y Chile por el sudamericano a enfrentar a Namibia?- Vestir la camiseta Argentina es lo máximo que te puede pasar es por eso que en cada oportunidad que me toque formar parte del plantel, ya sea en un entrenamiento, voy a dejar todo. Siempre tuve la idea en mi cabeza de formar parte de un plantel argentino y fue el sueño que siempre quise cumplir. Sea Namibia, Chile o Uruguay, voy a entregar todo de parte mía al igual que todos los chicos que forman parte de este equipo.