La tercer jornada de esta etapa de grupos del mundialito de voley era la más esperada y realmente no decepciono, el duelo entre Drean Bolívar y Unisul tenía el atractivo de enfrentar a dos equipos poderosos, pero ambos ya estaban clasificados para las semifinales.
Restaba saber cuál sería el número 1 del grupo. Y ese privilegio se lo llevó el conjunto brasileño, que se impuso en un partido apasionante en cinco sets por 25-21, 22-25, 18-25, 25-22 y 15-7.
Fue un encuentro emocionante, con cambios en el dominio del desarrollo. Pero al final, el conjunto brasileño se hizo fuerte en el quinto set y se llevó el primer puesto del grupo.Un rato antes, FTC Canucks, de Canadá, se llevó el partido por el honor ante UC Irvine, de Estados Unidos, al derrotarlo por 3-1 (25-21, 25-12, 19-25 y 25-17).
En Rosario, Chubut poco pudo hacer ante el sobresaliente desempeño de los brasileños, que se impusieron por 3-0, con parciales de 25-13, 25-18 y 25-11.
Lo de SADA Betim fue implacable, sin resquicio para hacer siquiera parejo el partido. Fue, por eso, la actuación más baja de los chubutenses en el torneo, que habían arrancado ganándole a Almería, aunque luego perdieron con Cimed.
En el otro partido de la zona de Rosario, Cimed (ya clasificado) derrotó a Unicaja Almería por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-23). De esta manera, el subcampeón español se va del torneo sin siquiera haber conseguido un set.
El programa de semifinales.
Los cuatro mejores del certamen se enfrentarán este sábado, en el estadio Angel Malvicino de Santa Fe: a las 19hs, jugarán Drean Bolívar vs. Cimed, con transmisión en directo para todo el país de Canal 7. A continuación se enfrentarán Unisul y SADA Betim, con televisación para una cadena brasileña. La definición se jugará el domingo, desde las 18, con transmisión de Canal 7.
Fuente: cfin