Desde que sus dirigentes asumieron que deben cambiar para relanzar el rugby de su región, el Súper Rugby está permanentemente en boca de todos en cuánto a los cambios que se pueden implementar en el futuro.
Argentina, al igual que Japón, Estados Unidos y los países del Pacífico están muy atentos a cada comentario de cambios en el Súper 14 y Tri Nations, al que aspiran a formar parte.
Ayer el máximo dirigente australiano, John O'Neill, comentó que para el año 2013, el Súper 14 podría componerse de 18 equipos, abarcando Japón y Estados Unidos, además de asegurar que los tests entre Wallabies y All Blacks podrían jugarse en nuevas tierras, como sucederá este año con el enfrentamiento que protagonizarán en Hong Kong en noviembre.
"Tenemos la oportunidad de llevar a nuestro rugby a un Nuevo nivel y creo que estamos listos para hacerlo. En el 2010 ya tendremos 15 equipos y luego, en los años siguientes sumaremos a tres más”, sostuvo O´Neill.
"Esta expansión es una buena oportunidad tanto para Japón como para los Estados Unidos”, dijo el australiano, pensando en el creciente mercado asiático para generar un mejor impulso económico en el rugby del hemisferio. Además los directivos de Nueva Zelanda destacaron que ellos están interesados en la incorporación de los países del Pacífico y de Argentina.
Estados Unidos el el país que está ganando terreno sobre el resto ya que firmó un acuerdo de cooperación con los All Blacks y proyecta jugar un partido ante los Wallabies en Denver, o frente a Irlanda en las ciudades de Boston o Nueva York.
*http://prematch.com.ar/index.php?x=nota/14603/1/cambios-en-el-sper-rugby-