domingo, 28 de septiembre de 2008

Quebracho Rugby muestra su trabajo de base

Los chicos que conforman los grupos juveniles desde hace años vienen trabajando muy bien y mostrando su juego, reconocido por los distintos clubes de la Unión. El rugby infantil sigue creciendo día a día y podemos observar en los distintos encuentros que los M9, M11, M13 y M14 continúan con su línea de juego que por cierto es muy atractiva para los ojos de aquellos que gustan de un buen rugby", expresa el presidente del Club, José Luis García, mientras está en marcha el Clausura.
Por su parte Carlos Morón, capitán general de todo el rugby de Quebracho, expresa: "La división superior está conformada por un grupo de jóvenes con una edad promedio de 22 años, que aseguran el futuro de la actividad de la Unión. Hemos mostrado a este grupo en algunos partidos muy importantes y como corolario del Preparación le ganaron a San Jorge Rugby Club por un contundente 39 a 26", expresa.
El proyecto busca aportar, contención, salud, educación, esparcimiento, sano entretenimiento, sociabilidad y encuentro.
Hace unos días, también quedó inaugurada la Escuela de Boxeo, que tiene como uno de los entrenadores a Roberto Reuque, con varios jóvenes que están practicando esta disciplina.
"El rugby, podrá llevarse a los barrios de Pico Truncado, a sus escuelas, a sus clubes, a sus centros vecinales y a cualquier otra institución intermedia que lo deseara creando nuevos polos de desarrollo y capacitando a jóvenes profesores de Educación Física que encontrarán en nuestra propuesta nuevos puestos de trabajo", asegura Carlos Morón.
Quebracho Rugby Club está realizando esta tarea de fomento, difusión y desarrollo del rugby en Santa Cruz desde el año 1999, acompañado por una fuerte capacitación. "Nuestra iniciación se llevó adelante en el gimnasio de la Escuela EGB N° 40 y los barrios Malvinas, 400 Viviendas y aledaños. Nuestro programa albergó a infantes de 10, 12 y 14 años, los cuales fueron creciendo con este deporte y hoy en la actualidad algunos ya son formadores de divisiones menores", puntualiza García.
La escuela de iniciación deportiva ya tiene tres equipos en las categorías pre-infantil 9 y 10 años, infantiles (11, 12, 13 y 14 años), tres grupos en juveniles de 15, 17 y 19 años.
El grupo está conformado por el profesor Carlos Alberto Morón y sus colaboradores, Ricardo Morón, Germán Víctor Oyarzo, Carlos Sudan, Víctor Barría, Roberto Reuque, Martín Barrón, Ricardo Birulon, Santiago Pardo y Juan José Moyano, han sido los encargados de llevar con éxito la tarea docente. Liderados claro está por José Luis García desde la máxima dirigencia.
El programa está dirigido a niños y juveniles entre 8 a 14 años de edad.
Brindando a través de la práctica del Rugby la posibilidad que los niños y jóvenes de Pico Truncado conozcan y desarrollen un deporte "diferente".

*http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=124657