viernes, 26 de septiembre de 2008

El CRAR aplicará su propia ecuación frente a Logaritmo

En matemática, el logaritmo es el exponente (o potencia) a la que un número fijo, llamado base, se ha de elevar para obtener un número dado.En rugby, Logaritmo es el rival al que CRAR tendrá que derrotar en la definición a doble partido que se iniciará el domingo en Rafaela y continuará el fin de semana siguiente en Rosario, para instalarse en la elite del Regional en 2009.Tras la clara victoria del sábado anterior en Paraná, el equipo rafaelino sabe que está a las puertas del momento más esperado de los últimos años en el Club. El domingo a las 16 será el kick off en el predio de la Ruta 70, seguramente con una numerosa cantidad de público como lo espera también el plantel.Javier Rouco Oliva, uno de los entrenadores, se refirió al partido con Rowing de Paraná: "salió todo como lo habíamos planeado, básicamente sin presiones, bajando las ansiedades. Los primeros 20-30 minutos fueron íntegramente nuestros, metimos dos tries rápidamente y nunca corrió peligro el resultado del partido".Sobre cómo está el plantel a horas de la primera final, expresó que "esta semana, el entrenamiento que tuvimos salió todo bien, siguen todos enchufados, se les nota las ganas de jugar. Ya planeamos el partido con Logaritmo y vamos a tratar de que salga lo mejor posible".Uno de los principales "try man" en la temporada, el wing Jorge Bailetti (24) expresó que "es un grupo bastante interesante el que se armó este año. Es lindo el momento, el Club nunca lo vivió. Uno cuando habla con dirigentes se nota que es algo muy bueno, son emociones que te van llevando al partido. Si jugamos tranquilos, sin tanta presión, las cosas van a salir bien".Por potencia física, lanzado en velocidad, es un arma importante para el equipo. "Cuando te toca el momento hay que aprovecharlo a full. Lo que pasa es que uno juega más libre y se nota un poco más", mencionó.Los hermanos Villar también son parte importante de este presente del CRAR. Andrés (wing, 23 años) habló sobre cómo se desenvuelven con su hermano en la cancha: "en realidad estamos bastante acostumbrados. Hace seis años que jugamos juntos, nos conocemos bien y nos entendemos mucho en la cancha".Tomás (24, full back)), asintió expresando que "siento mucha confianza en los dos wing (Andrés y Bailetti), son los dos muy definidores".Promediando la primera rueda, un accidente laboral lo obligó a un parate para recuperarse, pero consiguió retornar para los encuentros decisivos. "Antes de la lesión me divertía mucho, estaba en mi mejor momento. Había hecho buena pretemporada, con el seleccionado de la Unión y el Club, pero tras el accidente fue un volver a empezar. No estoy bien del todo, pero el otro día me divertí. Cuando me divierto me gusta y estos partidos me encantan".Alejandro Chiavón (medio scrum, 39), fue casi un "refuerzo" a partir de la segunda rueda. Uno de los grandes referentes de los últimos años había dejado la actividad, se radicó transitoriamente en México, pero volvió a Rafaela y obviamente al CRAR. "Me había despedido en el último Seven, no tenía muchos incentivos para seguir jugando, pensaba que iba a seguir mi carrera por otro lado. Estuve por temas laborales en México, volví y estaba falto de rugby. Dije 'me sumo, vemos cómo estoy, para sacarme las ganas'. Con Javier (Rouco Oliva) y Gustavo (Beninca) nos conocemos desde chicos y me entendieron".Sobre este momento tan grato en el Club, destacó que "es el pico de seis años que se viene laburando. Es la culminación del proceso que tuvo al Chino Weiner, Pablo Palacio, Long, Bernardo (Villar), Daniel Fuglini. Hay madurez en todas las líneas, entrenadores súper comprometidos, varios años golpeando la puerta. Este año se fueron dando todos los pasos, hay jugadores con condición de líder y otros que crecieron mucho en su juego".

*http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/09/26/g892601.php