sábado, 27 de septiembre de 2008

Irlanda apunta a ser semifinalista en el próximo Mundial de rugby

En Irlanda saben que la pelea por meterse entre los cuatro mejores seleccionados de rugby del mundo no es tarea fácil. Nueva Zelandia, Sudáfrica, Australia, Argentina e Inglaterra acaparan los primeros lugares del ranking de la IRB, situación que desde hoy buscarán revertir.
La Federación de Rugby irlandés presentó su plan estratégico para los próximo cuatro años, incrementando el presupuesto en un 25 por ciento, llegando a los 69 millones de euros de inversión.
Los del trébol apuntan a mejorar el nivel de su rugby local y volver a recuperar el sitial de protagonismo mundial perdido en los últimos años, mejorando además su marketing y manejo comercial.
El primer punto a tratar es la elevación en el número total de jugadores, que actualmente se mantiene en 85 mil, aunque su principal objetivo será meterse en las semifinals del próximo Mundial de Rugby de 2011 en Nueva Zelandia.
Además, en este periodo esperan entrar a pelear por el título del Seis Naciones y una de las Triple Corona, aunque no está en los planes el ganar un Grand Slam.
En lo que respecta a la competencia local, en irlanda esperan volver a ganar una Heineken Cup y, adjudicarse, a lo menos dos Ligas Celtas y fortalecer a los Ulster, el seleccionado más débil en dicho certamen.

*http://www.latercera.cl/contenido/86_55258_9.shtml