viernes, 3 de julio de 2009

Un Puma por Formosa


El jugador de Los Pumas y del London Irish de Inglaterra está de visita por Formosa donde fue acercado por Eduardo Loco Rossi. El hombre try del London entrenó ayer junto a los jugadores de la Fundación Aborigen y hoy tiene previsto concurrir a las instalaciones de Aguará. “Me contacte con Eduardo hace un tiempo y lo conocí a él por medio de historias de mi padre (NdeR: Ricardo, otro ex gran jugador de la ovalada). Tenía muchas ganas de conocerlo”, dijo De Vedia del Loco.
“Por lo que vi ayer es que hay muy buenos jugadores y el proyecto me parece muy bueno, muy integrador y de contención. Son chicos que capaz que no tiene los medios que tienen otros clubes como los que veo en Buenos Aires y sin embargo tiene la capacidad para jugar en cualquier club”, arrancó refiriéndose al Club de Rugby Fundación Aborigen el jugador que hasta unas semanas atrás estaba en Estados Unidos jugando con Los Jaguares (Argentina A y donde compartió equipo con el formoseño Horacio San Martín) la Churchill Cup.
A la vez que continuó diciendo del equipo del cual fuera mentor el Loco Rossi que “La gente que ha jugado contra ellos, los comentarios que me hacen es que son muy duros y tiene miedo de jugar contra ellos por los golpes que reciben. Yo lo pude comprobar ayer en el entrenamiento y que son bastante fuertes y no me gustaría tener que enfrentarlos”.
Facundo y Ricardo De Vedia.Es una loable tarea la que vino a realizar De Vedia junto a su padre Ricardo y su hermano Facundo ya el Puma está de vacaciones y prefirió venir a nuestra ciudad a, entre otras cosas y por medio de su presencia, incentivar y enseñar a jugadores que sólo pueden ver rugbiers de su nivel por la televisión, “La verdad que disfrutamos mucho de venir acá. Para nosotros es una aventura que lo veníamos planeando hace tiempo”.
Gamarra, Tomas, Rossi y Ricardo.Continuando con la charla en el recinto de OCECAC, cedido gentilmente por una de las personas que colaboró en la llegada de De Vedia a Formosa, Juan Gamarra, ahora el Puma se refería a la actualidad de la UAR y los cambios en la misma, “Creo que sí, siendo yo profesional veo que ha habido muchos cambios positivos que pueden llegar a buen puerto si todo se sigue manejando de la manera que se viene haciendo. Mucha gente a veces mete palos en la rueda sobre todo en nuestro país que nuestra idiosincrasia es un poco de choque pero creo que las cosas van a andar bien”.
Y refiriéndose a la actualidad del seleccionado argentino dijo que: “Creo que no anduvieron bien los resultados por el tema de recambios de muchos jugadores pero se está armando un equipo que tiene jugadores profesionales en los mejores equipos de Europa donde son figuras. Creo que a veces hay que tener paciencia, a veces la gente espera el éxito a corto plazo y no siempre se da así”, finalizó De Vedia.
*FORMOSA DEPORTIVA.