domingo, 19 de julio de 2009

Las Rozas de España y la selección de Antioquia, campeones del Iberoamericano

El club deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas de España, en masculino, y la selección de Antioquia de Colombia, en femenino, se coronaron hoy campeones del III torneo Iberoamericano de Rugby que se disputó en Bogotá.

En esta edición del Iberoamericano de Rugby, la selección colombiana de mayores masculina y la selección femenina de Bogotá se quedaron con el tercer lugar. EFE/Archivo
El equipo de España superó por 13-8 a la selección de mayores de Venezuela para quedarse con el título por primera vez en las tres ediciones del certamen.
La selección colombiana de mayores había ganado las dos ediciones anteriores.
Los españoles ganaron con un try penal de José Espinosa con conversión de José Entreno y dos penales de este último.
Venezuela descontó con un penal de Andrés Rodríguez y un try de Rodrigo Salas.
El equipo femenino de Antioquia, que no había conseguido el título antes, venció en un cerrado encuentro a la Selección de Venezuela, por 22-17 y le quitó el título de este torneo que las patriotas habían ganado el año anterior en Bogotá.
Las antioqueñas sumaron sus puntos con un try de Guadalupe López, un try y una conversión de Alejandra Betancurt, uno de Ángela Vásquez y otro de Jacqueline Agudelo.
Las venezolanas, por su parte, sumaron con un try y una conversión del try de Adriana González, así como por un try de Ingrid Griffan.
Como mejor jugadora del torneo femenino en el Tercer Iberoamericano de Rugby, fue elegida Guadalupe López, de la Selección Antioquia.
En esta edición del Iberoamericano de Rugby, la selección colombiana de mayores masculina y la selección femenina de Bogotá se quedaron con el tercer lugar.
La selección colombiana de mayores masculina se aseguró el tercer puesto al vencer a la Selección Sub-21 de Colombia, por 76-3.
El equipo femenino de Bogotá superó a la selección de Santander, Colombia, sobre la cual se impuso con un marcador de 11-10.
= Resultados finales:
- Masculino:
Club Deportivo Ingenieros Industriales (ESP) venció a Venezuela por 13-8
- Femenino:
Selección de Antioquia (COL) a Selección de Venezuela por 22-17.

*LAS ROSAS DE ESPAÑA