sábado, 18 de julio de 2009

Samoa aplasta Papua Nueva Guinea, clasifica a Mundial 2011

LONDRES - La selección de rugby de Samoa se convirtió en una nueva clasificada a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, tras aplastar el sábado por 73-12 a Papua Nueva Guinea en Port Moresby para ganar la serie eliminatoria de Oceanía.
Con otra arrolladora victoria, el equipo samoano terminó inclinando la serie a su favor con un resultado global de 188-19.
El wing Mikaele Pesamino anotó tres tries en otro desparejo partido que tuvo un sólo dueño, dijo en un comunicado la entidad que regula el deporte a nivel mundial, la International Rugby Board (IRB).
De esa manera, Samoa se sumó a Canadá como el segundo clasificado a la Copa del Mundo por vía de eliminación directa y es el decimocuarto equipo con presencia confirmada en el torneo.
El combinado de las Islas del Pacífico integrará el Grupo D junto a Sudáfrica, Gales y Fiyi.
EL quinto equipo de la zona surgirá del duelo que disputarán en noviembre Túnez y Namibia, en la definición de la eliminatoria de africana.
Samoa, fue no fue invitado a la primera edición de la Copa Mundial en 1987, sí ha disputado todos los certámenes que tuvieron lugar de allí en adelante, llegando a cuartos de final en 1991 y 1995.


*REUTERS.