domingo, 12 de julio de 2009

Se fue la segunda


Old Boys hizo un buen partido y le ganó 22 a 0 a Cuervos. Los azulgranas consiguieron el punto bonus en la hora. El que no luchó fue Carrasco Polo: le ganó a Champagnat por 119 a 0. También vencieron Christian's y PSG.
Old Boys comenzó con el pie derecho: le ganó a Los Cuervos por 22-0 y quiere pelear bien arriba en el Clausura.
Los tries del conjunto vencedor fueron anotados por Francisco De Posadas en dos oportunidades (4' y 39' PT), Willy Murdoch (16' ST) y Manuel Sagarra (40' ST). Este último try fue convertido por Germán Albanell.
Enfrente, los azulgranas tuvieron a un rival duro. Sin emabargo, a los cuatro minutos Old Boys robó un scrum de Cuervos en defensa. Jorge Piacenza no pudo apoyar, pero en la siguiente fase De Posadas recibió y corrió hasta la bandera para poner las cosas 5-0.
El conjunto dirigido por César Cat, a partir de entonces, dominó territorialmente a los de negro. Sin embargo, y a pesar de no tener un buen manejo de pelota, el equipo del Golf no dejaba espacios atrás.
Pero a poco del final de la primera mitad, el hueco apareció. Juan Campomar la sacó del scrum y se la hizo llegar a De Posadas para que anote el segundo try de su cuenta personal.
En el complemento, Old Boys siguió dominando, aunque sin el ritmo de la primera parte. El try de Murdoch cuando promediaba esa segunda mitad prácticamente liquidó el partido. El azulgrana se limitó a defender y Cuervos no encontró los caminos para llegar al ingoal rival.
En la hora, el local consiguió el punto bonus gracias al try de Sagarra.
El que no tuvo problemas para conseguir el punto bonus fue Carrasco Polo: vapuleó 119-0 a Champagnat.
Los tries del conjunto del caballito fueron anotados por Jerónimo Etcheverry (4), Rodrigo Méndez (4) Juan Menchaca (2), Diego Aguirre (2), Álvaro Aquistapace (2), Martín Etcheverry, Emiliano Ibara, Francisco Vecino, Maximiliano González y Berchessi. Además, Menchaca consiguió ocho conversiones y Jerónimo Etcheverry cuatro.
El resultado del partido exime de mayores comentarios. Por un lado hubo un plantel cuyos experientes están vigentes y que tiene una cantera que crece día a día. Por otro, un equipo plagado de ausencias y sin recambio.
La diferencia estuvo más que nada en la segunda mitad: los de Martín Aguirre convirtieron 74 puntos en ese tiempo.
En los otros dos partidos de la fecha, Old Christians superó a MVCC por 26-19 y PSG no tuvo problemas para ganarle a La Olla como visitante por 57-14.


*QUENONINO- URUGUAY