martes, 28 de julio de 2009

Steyn reemplazará a Pienaar en Sudáfrica contra All Blacks

DURBAN - El apertura Morne Stern reemplazará al lesionado Ruan Pienaar como número 10 en la selección de rugby de Sudáfrica en el partido del sábado ante Nueva Zelanda, por el torneo Tres Naciones.
Pienaar sufrió un esguince de tobillo durante la victoria de los Springboks 28-19 sobre los All Blacks el pasado fin de semana en Bloemfontein.
Las otras modificaciones que tendrá el campeón del mundo estarán en el banco de suplentes, donde el ya recuperado segunda línea Andries Bekker estará en lugar del octavo Ryan Kankowski y el centro Adrian Jacobs ocupará el cupo de Steyn.
"Como medida de precaución, el entrenador y los seleccionadores consideraron dar descanso a Ruan Pienaar en el próximo partido", dijo en una conferencia de prensa el gerente del equipo, Arthob Petersen.
"El es un componente vital en la estrategia actual del equipo, y sólo es cuestión de tiempo para que vuelva a ser titular", agregó.
Mientras que Pienaar es conocido por su velocidad como apertura, Steyn es un número 10 que se destaca por su patada, aunque el entrenador Peter De Villiers señaló que el cambio no disminuiría el ritmo que propone su equipo.
"Siempre hay lesiones, por eso no tiene sentido llorar por eso. Morne es un muy buen jugador, es un ganador de partidos", destacó De Villiers.
Por otra parte, John Smit se convertirá el sábado en el capitán con más partidos internacionales disputados cuando inicie en Durban su encuentro número 60 como líder de los Springboks.
En tanto, el centro interior Juan De Villiers y el wing Bryan Habana alcanzarán ambos el sábado los 50 partidos con la casaca de Sudáfrica.
A continuación, el equipo titular designado por Peter De Villiers con vistas al duelo con Nueva Zelanda:
15-Francois Steyn, 14-JP Pietersen, 13-Jaque Fourie, 12-Jean de Villiers, 11-Bryan Habana, 10- Morne Steyn, 9-Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, 7-Juan Smith, 6-Heinrich Brussow, 5-Victor Matfield, 4-Bakkies Botha, 3-John Smit (capitán), 2-Bismarck du Plessis, 1-Tendai Mtawarira.

*REUTERS.