viernes, 17 de julio de 2009

Cuyo ya piensa en el Campeonato Argentino

La Unión de Rugby de Cuyo ya comienza a delinear lo que será la temporada 2010 al nombrar un experimentado grupo de entrenadores para el Seleccionado Mayor. La conducción estará bajo la atenta mirada de los ex Pumas Federico Méndez y Roberto Grau, además de Eduardo Viazzo y Pablo Aprea, quienes poseen una dilatada trayectoria en los seleccionados nacionales.
El cuarteto conformado por dos de los jugadores más reconocidos de Mendoza y los entrenadores de Los Pumitas M-20 y Los Pumas 7’s, reemplazarán a los salientes Ramiro Pontis, Amadeo Gabrielli, Gabriel Bertranou y Fernando Von der Heyde, quienes finalizaron su ciclo luego de dos años.
La presentación se efectuó en la noche de ayer, en la sede de la U.R.C. Allí, el Presidente de la Unión, Marcelo Biglieri, manifestó que “tener la posibilidad de contar con entrenadores de la calidad y trayectoria a nivel nacional y mundial, como quienes asumen, es un orgullo para todo el rugby provincial”.
Los entrenadores asumirán un nuevo proyecto que abarcará tres Campeonatos Argentino consecutivos, hasta el 2012, en donde buscarán llevar a Cuyo a los planos más altos.
“Es un plan a tres años, en donde esperamos desarrollar a los jugadores y trabajar mucho con las futuras promesas de la provincia, ya que hay valores muy importantes”, expresó Eduardo Viazzo. A su vez, el entrenador explicó: “el primer paso que debemos dar es organizarnos en cuanto a la estructura y la logística, pretendemos armar una buena plataforma para trabajar con eficiencia”.
El debut del nuevo cuerpo de entrenadores deberá esperar hasta que se oficialice la fecha de la final suspendida del Cross Border, ante Chile, la cual aparentemente sería en septiembre. A su vez, el equipo está invitado a participar del partido aniversario de la Unión de Alto Valle.

*SITIO WEB UAR.