martes, 14 de julio de 2009

“Estoy viviendo todo de una manera muy especial”

Los Pumas 7’s participarán, a fines de julio, de los World Games, en Kaohsiung, Taiwán, en donde buscarán seguir demostrando que el Seven es una especialidad en donde Argentina se encuentra bien posicionada en la actualidad.
Recientemente, la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento anunció el plantel de jugadores que viajará, y Juan Imhoff, uno de los convocados, se mostró con gran entusiasmo tras el llamado al expresar que “fue una mezcla de sentimientos, una sensación muy linda que te dan ganas de repetirla todos los días y disfrutarla con todos los seres queridos”.
El jugador de Duendes, quien su primera convocatoria a un Seleccionado Nacional sucedió en mayo pasado, cuando participó del Sudamericano de Mayores con los Jaguares, manifestó tener muchas expectativas. “Lo estoy viviendo de una manera muy especial, con muchas ganas de ya estar allá y jugar contra los mejores equipos. Voy a ir con los ojos bien abiertos, quiero aprender todo lo que se pueda”.
El plantel que viajará a Taiwán también contará con la presencia de otros jugadores que participaron del Sudamericano en Uruguay, tales como Facundo Vega, Francisco Merello y Santiago González Iglesias. El wing rosarino asegura que van jugadores con “mucha experiencia” y otros jóvenes que “son excelentes”, para de esta forma hacerle frente a rivales como Fiji y Sudáfrica.
Estos no serán los únicos seleccionados, ya que también estarán presentes Estados Unidos, Portugal, China Taipei, Hong Kong y Japón. De esta forma, el Seven buscará demostrar que es un deporte que puede ser incluido en los Juegos Olímpicos, ya que es una especialidad muy espectacular y en donde se puede desarrollar un torneo muy intenso en poco tiempo.
“Me encanta el Seven y me siento muy cómodo. Me entusiasma eso de jugar con mucho espacio y jugar durante 14 minutos sin tener que cometer un solo error. Es todo muy parejo y el que no comete errores se lleva el partido. Mi velocidad es una cualidad, pero en esta especialidad y a este nivel hay jugadores muy rápidos”, explicó el jugador de Duendes.
Juan Imhoff lleva marcados cinco tries con la camiseta argentina, todos conquistados en el Sudamericano, de los cuales cuatro fueron ante Chile y uno ante Uruguay. Ese fue un gran campeonato para el wing, sin embargo aún no baja los brazos: “todavía es muy pronto para hacer un balance. Hoy en día, estoy pensando más que nada en salir campeón con el club y mejorar mis cualidades todo lo posible para que, a al hora de estas convocatorias, uno esté en su mejor nivel. De todas formas, hasta ahora es todo muy positivo, ya que Duendes esta muy bien y no tengo dudas de que va sacar más jugadores”.

*UAR.