lunes, 6 de julio de 2009

La Federación de Rugby homenajea a sus jugadores y equipos


La Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana ha celebrado esta tarde la primera edición de la Gala del Rugby Autonómico en el Complejo Cultural de la Beneficencia de Valencia en el que se han homenajeado a los mejores equipos y jugadores de la recién terminada campaña. Asimismo se ha galardonado a Enrique Máñez, ex presidente autonómico, Iván Ferrer, con el trofeo al espíritu de superación, y Patricio Misson, por sus valores deportivos.
El legendario Michael Gibson, máximo anotador de ensayos del antiguo Cinco Naciones, no se quiso perder la gala y estuvo presente en el acto para entregar varios galardones.
La Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana quiso premiar las grandes temporadas de los mejores equipos de las ligas autonómicas. Así, el Valencia Tecnidex, campeón de la Liga de 1ª Territorial; La Vila RC, campeón de la Liga 2ª Territorial Sur; San Roque, campeón de la 2ª Territorial Norte; CAU Valencia, campeón de la Liga Juvenil; Les Abelles, campeón de la Liga Cadete Rendimiento; Tavernes-Cullera, campeón de la Liga Cadete Promoción; y CAU Valencia, campeón de la Liga Infantil Rendimiento, recibieron sus merecidos premios.
Pero no fueron los únicos que recibieron el reconocimiento público de su gente. El alevín del CAU y el júnior de Les Abelles se adjudicaron los Nacionales y recibieron un fuerte aplauso. También los internacionales de todas las categorías y La Vila y Les Abelles que continuarán una temporada más en División de Honor.
Juan Castro, presidente de la Federación, entregó el premio a Raquel Sofías, internacional y pieza básica en los combinados nacionales de rugby a Siete y Quince. También el máximo mandatario del rugby autonómico dio el galardón a Patricio Misson, de Les Abelles, por su esfuerzo y dedicación, ya que a pesar de haber sufrido gran cantidad de lesiones ya se ha recuperado y se encuentra en plena forma.
Michael Gibson también recibió de manos de Juan Castro una placa en la que se le homenajea como uno de los grandes jugadores del rugby irlandés y mundial. Gibson explicó que en una ocasión apareció por un campo de rugby de Cullera y se puso a jugar junto a un grupo de jóvenes. La sorpresa fue mayúscula por parte de los jugadores cuando vieron que era el gran internacional irlandés. Una curiosa anécdota.
Michael Gibson y Juan Castro, por último, entregaron el premio más emotivo de la velada. Ambos distinguieron con el galardón al espíritu de superación a Iván Ferrer, de La Safor. Esta leyenda del rugby valenciano se lesionó gravemente mientras practicaba rugby pero a pesar de que su vida ya no fue la misma pues ha tenido que vivir junto a una silla de ruedas sigue peleando por el rugby.

*NOSTRE SPORT