sábado, 11 de julio de 2009

La Asamblea Nacional de Rugby desestima aumentar la División de Honor a doce equipos

La Asamblea General del Rugby Español, celebrada hoy en el INEF de Madrid, desestimó la posibilidad de ampliar la División de Honor a doce equipos participantes, permaneciendo el formato actual, y comenzando la competición el día 13 de septiembre y concluyendo el 2 de mayo.
A la reunión asistieron 58 miembros de la Asamblea, lo que supone el 80 por ciento de todo el organismo. Entre los diferentes acuerdos a los que se llegaron destacó que se ampliarán las ligas juveniles, aumentando el número de jornadas, y estableciendo un presupuesto total para la temporada de 2.318.000 euros.
Además, se establecieron las diversas fechas para la celebración de otras competiciones bajo la tutela de la Asamblea Nacional como la Copa SM El Rey, que se jugará el 29 de noviembre (cuartos de final), el 28 de marzo (semifinal) y el 9 de mayo la final.
La Selección Nacional competirá en la Primera División europea con el siguiente calendario: 6 febrero (Rumanía-España), 13 febrero (España-Rusia), 27 febrero (Georgia-España), 13 marzo (España - Portugal) y 20 marzo (Alemania-España). Mientras que la femenina participará en el Europeo que se jugará del 7 al 17 de mayo.

*EUROPA PRESS.