martes, 7 de julio de 2009

Concentración Nacional del Preseleccionado M-18

El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años realizará una concentración Nacional, los días 6 y 7 de julio, en Buenos Aires. De la misma participarán alrededor de 110 jugadores de las diferentes regiones que abarca el PladAR.
Los entrenadores del conjunto Nacional, Damián Rotondo y Juan Sascaro, visitaron los cinco Centros de Alto Rendimiento y seleccionaron a los jugadores que participarán de la concentración Nacional, con vistas a formar un plantel menor para afrontar una gira en el mes de agosto y definir el plantel de Menores de 19 años.
Rotondo expresó sus sensaciones acerca de esta nueva etapa: “Tenemos mucho optimismo. Hemos dado los primeros pasos con la visita puesta en las diferentes regiones del PladAR. Hubo una buena predisposición para el trabajo. Tenemos que aprovechar mucho estas concentraciones para apuntalar el trabajo que vienen realizando con el PladAR. Esta concentración es positiva para que los chicos permanezcan juntos y se conozcan”.
El plantel se concentrará el lunes 6 de julio, en el Complejo Las Clavelinas, donde se alojará. Cabe destacar que el Preseleccionado Nacional entrenará los días lunes y martes en doble turno, en donde llevarán a cabo ejercicios de destrezas y entrenamientos físicos, mientras que el último día los jugadores se dividirán en diferentes equipos y se enfrentarán entre sí.
“El objetivo inmediato es definir un plantel para emprender una gira por Sudáfrica, en donde disputaríamos tres partidos. Es muy probable que se lleve a cabo a partir del 16 de agosto. A futuro, debemos formar la mayor cantidad de jugadores posibles, con el objetivo de que estén preparados para cuando integren el Seleccionado de M-19 y con vistas al Mundial de Menores de 20 años”, reveló el ex entrenador del Seleccionado de Córdoba.
Para finalizar, Damián Rotondo confesó: “Es un orgullo muy importante para nosotros entrenar a un Seleccionado Nacional, y estamos muy contentos por esta oportunidad. Es muy importante a nivel personal, y a su vez es un compromiso y una gran responsabilidad”.vv
*PRENSA UAR.