viernes, 24 de julio de 2009

Después del receso extendido (obligado por la gripe A) por fín mañana se reanudará el rugby bonaerense. Y lo hará con la puesta en marcha de los torne


Mañana se termina la espera. Luego del parate obligado tras la sugerencia de la Unión Argentina de Rugby como precaución por la gripe H1N1, este sábado comenzarán a disputarse nuevamente los torneos en el país y, por lo tanto, se dará el esperado puntapié inicial en el Top14 de la URBA.
Cuando todo hacía pensar que el paréntesis provocado por la ventana de junio, en la que Los Pumas disputaron tres encuentros (Inglaterra, allá y acá, y Barbarians franceses), era el paso previo al Top 14, el receso sanitario estiró los tiempos. Durante aquellos fines de semanas se puso en juego la Copa Buenos Aires (reservada para los 48 equipos mejores rankeados de 2008), con cotejos de 20 minutos, por lo que no hay actividad oficial desde sábado 30 de mayo, cuando terminó la etapa de clasificación.
Por lo tanto, mañana comenzará a disputarse una nueva edición del certamen que reúne a los mejores 14 equipos del rugby local y la primera fecha contará con un clásico con historia: Belgrano recibirá a Alumni, en Virrey del Pino.
La primera fecha del Top 14 contará con los siguientes partidos: CUBA vs. Pucará, San Fernando vs. Lomas Athletic, San Martín vs. SIC, CASI vs. Atlético del Rosario, La Plata vs. Newman, Hindú Club vs. Champagnat y Belgrano vs. Alumni.
En la previa, canchallena.com habló con Miguel De Achával (Alumni) y Alejandro Galli (Belgrano), quienes dejaron sus impresiones sobre el 52° clásico (desde 1952 hasta el año pasado, Alumni ganó 30, Belgrano 17 y empataron en cuatro ocasiones).
Para el Oso, no importa empezar con un clásico: "todos los partidos hay que jugarlos y si tocó ahora hay que estar concentrado y apretar los dientes y ganarlo". comentó. Mientras que Chacha De Achával piensa que "todos los encuentros son importantes y Alumni le dará la mima importancia a un clásico que a cualquier otro partido". Igual, no minimiza al rival. "Va a ser duro, porque Belgrano siempre tiene hambre cuando juega contra nosotros y habrá que tener la pelota para poder manejar los tiempos del partido", agrega.


*CANCHA LLENA