jueves, 19 de marzo de 2009

Pichot volvió al rugby luego de 9 meses de inactividad

El medio scrum argentino y ex capitán de Los Pumas volvió a jugar 21 minutos para el Stade Francais tras su retiro, en lo que fue una nueva derrota del equipo parisino, donde también actúa el apertura Juan Martín Hernández.El Stade cayó como visitante, por 22-16, ante el Montauban en la vigésima fecha del Top 14 francés.Al ex Puma, que había jugado su último partido profesional el 21 de junio del año pasado, se lo vio alentando a sus compañeros y ejerciendo el liderazgo que siempre lo caracterizó dentro de la cancha.En Stade Francais también jugaron los pumas Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamón.

Medio Telam

PLANTEL DE LOS PUMITAS PARA AMISTOSO CON CHILE

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores del Seleccionado Argentino de menores de 20 años, Los Pumitas, que enfrentará a Chile el miércoles 25 de marzo en la cancha de la Federación de rugby de ese país.El plantel argentino, dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, viajará al país trasandino el martes 24 y regresará el jueves 26.El partido servirá como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, a desarrollarse del 5 al 21 de junio, en Japón.Allí, Argentina integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Uruguay. El debut del Seleccionado será el viernes 5 de junio, a las 17 (hora local) ante los irlandeses. Luego, el martes 9, en el mismo horario, enfrentará a Uruguay y el sábado 13 cerrará su participación, a las 15, ante Nueva Zelanda.La lista de convocados es la siguiente:= Backs:Federico Soldini (Hindú Club, fullback o wing), Elio Plaza Crespo (Universitario de Salta, centro o wing), Severiano Escobio Ionna (Hindú Club, centro), Joaquín Lucchetti (Belgrano Athletic, centro), Pablo Molina (La Plata RC, centro), Alessandro Torres Suar (Belgrano Athletic, centro), Eduardo Gómez Naar (Jockey Club de Salta, centro) y Pedro Vallega (Regatas de Bella Vista, wing).= Medios =Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club, apertura), Tomás Chimondegui (Regatas de Bella Vista, apertura), Tomás Cubelli (Belgrano Athletic, medio scrum) y Gregorio Garriga (La Plata Rugby Club, medio scrum).= Forwards =Tomás De la Vega (CUBA, Ala), Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo, tercera línea), Fermín Paz (Alumni, tercera línea), Santiago Rocchia (Huirapuca de Tucumán, tercera línea), Manuel Cáceres (Tucumán Lawn Tennis, segunda línea), Nicolás Guisasola (Hindú Club, segunda línea), Santiago Guzmán (Tucumán RC, segunda línea).Tomás Ferrari (Regatas de Bella Vista, pilar derecho), Luciano Proto (Tucumán Lawn Tennis, hooker), Joaquín Aleman (CUBA, hooker), Lucas García Larsen (Natación y Gimnasia de Tucumán, pilar izquierdo) y Francisco Tetaz Chaparro (La Plata RC, pilar derecho).

Medio. El Patagonico (Chubut)

El equipo de Los Lagos no pudo con Tierra del Fuego

Por una nueva fecha del torneo Argentino de Rugby, la selección de la Unión de los Lagos sufrió una dura derrota frente a Tierra del Fuego por 24 a 17. El encuentro tuvo lugar en la cancha del club Los Pehuenes, en el kilómetro 7.500 de la Avenida de los Pioneros. Los lacustres quedaron sin chance de extender su camino en tan importante certamen. No obstante, la experiencia fue muy positivo y significó el inicio de un trabajo a largo plazo para el selección de la Unión de Rugby de los Lagos. En la zona también estuvieron los equipos de Trelew y la Unión Austral, siendo este último el equipo clasificado a la siguiente instancia.

Medio Diairo El Ciudadano

Mundial en casa

El Campeonato Mundial de Rugby para Menores de 20 años se realizará en 2010 en Argentina. Y San Juan, Mendoza y San Luis serán sedes del torneo que en junio del año próximo reunirá a los 16 mejores seleccionados del mundo en la categoría. La información la adelantaron fuentes de la Unión Sanjuanina de Rugby, que ahora esperan la confirmación oficial.Según indicó Jorge Croce, presidente de la USR, San Juan alojará a cuatro equipos, que no necesariamente integrarán la misma zona. "Esos cuatro equipos se van a instalar en la provincia y van a ser locales acá. De acuerdo al fixture, van a recibir a otros que estén en Mendoza y San Luis y a su vez viajar a esas sedes", explicó Croce. A su vez, Mendoza alojará a ocho equipos y San Luis a los cuatro restantes. "Todo irá a sorteo, por lo que ni los mismos países participantes saben qué sede les tocará y menos el grupo. Esto quiere decir también que San Juan hasta podría recibir a Argentina. El sorteo lo realizará la IRB (el ente mayor de rugby)", apuntó Croce.Entre las posibles canchas, los escenarios que hoy maneja la Unión Sanjuanina para ofrecer son el San Juan RC, el estadio abierto del Parque de Mayo y también Bahía de las Tablas, para aprovechar su complejo hotelero. "El tema de los hoteles es una exigencia muy fuerte y en ese lugar, montar una cancha será muy sencillo. Tampoco descartamos a las nuevas instalaciones de Huazihul y Universidad, siempre y cuando completen sus obras", dijo Croce.A su vez, se está trabajando en la creación de un mensaje multimedia de presentación de cada sede, con la presencia incluso de los gobernadores de las provincias, para enviarlo a los 16 países participantes del Mundial. También, a corto plazo se espera la visita de veedores, para mostrar principalmente los hoteles. En menos de un mes, todo debe estar definido. "Antes de esa fecha se va a anunciar oficialmente que Argentina organizará el Mundial y que San Juan, Mendoza y San Luis van a ser las sedes. Mientras, no tenemos que dejar escapar ningún detalle", apuntó el dirigente sanjuanino.

Medio- Diario de Cuyo (Mendoza)

miércoles, 18 de marzo de 2009

Una victoria que no alcanzó


El domingo se completo la tercera fecha del Torneo de Verano que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) con el CUCU recibiendo la visita de Capibá de Paraná. El equipo uruguayense ganó por 24 a 19 pero no le alcanzó para clasificar a la Copa de Oro debido a su derrota de la primera fecha ante Espinillos. Ahora el equipo de nuestra ciudad luchará por la Copa de Bronce. Universitario formó con: Eduardo Martínez Uncal, Aristeo Jiménez, Juan Carlos Filipini, Marcos Delorenzi, Sebastián Lamourux, Nicolás Vouilloud, Sebastián Classen, Sebastián Faure; Nicolás Gazali, Ernesto Molina, Martín Goñi, Martín Esbaesderman, Juan Manuel Podestá, Mariano Martino, Carlos Mendieta.


Medio La Calle (Concepcion del Uruguay)

Rugby en todos lados


Hace cinco años apenas ocho clubes jugaban rugby en Córdoba por fuera de la estructura del torneo de Primera División. En 2007 la cifra creció a una docena, el año pasado ya fueron 20, y esta temporada el Torneo de Segunda Ascenso arrancará el domingo 5 de abril con 28 clubes. Un crecimiento asombroso. Sumados a los 10 clubes de Primera, este año se disputarán en nuestra provincia 19 partidos por fin de semana, sólo en la división superior y sin contar reservas, juveniles e infantiles. Jorge Ferrari, junto a Hugo Tissera los “arquitectos” de este exitoso proceso, explica las razones de semejante salto cuantitativo. “La clave estuvo en no cerrarle las puertas a nadie. Se trató de buscarle la vuelta para que jugaran todos, con la cantidad de jugadores que tuvieran. Si no llegaban a 15 en alguna división, jugaban seven, por ejemplo. Pero lo importante era que jugaran”, cuenta Ferrari, el autor del primer try de la historia de Palermo Bajo. “El efecto Puma no influyó directamente en este crecimiento porque fue anterior, pero sí fue muy importante para sumar juveniles”, sigue Ferrari. También ayudó las crecientes exigencias de la Unión Cordobesa, que “sugirió” la presentación de la división intermedia (reserva) primero y juveniles luego. El “dulce” fue puntos adicionales a los conseguidos en el campo de juego por presentar alguna de esas divisiones. Este año se integraron ocho clubes, que representan el 40 por ciento de los que ya estaban: Unión de Oncativo, Los Tordos de Hernando, Ranqueles de Laboulaye, El Carmen de Monte Cristo, Los Toros de Coronel Moldes, Salsipuedes Rugby Club, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica. El mapa del rugby cordobés del ascenso quedó conformado por 23 clubes del interior y cinco capitalinos. De Villa Dolores a San Francisco, y de La Falda a Laboulaye, se jugará rugby. Uno de estos 28 lo hará en Primera en 2011. Calendario 2009. La Segunda Ascenso se dividirá este año en dos zonas: Campeonato y Desarrollo. En la primera jugarán los mejores equipos de la temporada pasada y lo harán en un sistema de fases: una rueda todos contra todos, luego dos zonas según la ubicación en la fase anterior (con arrastre de puntos) y semifinales y finales. A partir de setiembre los seis primeros jugarán un torneo con las intermedias de los clubes de Primera, y los cuatro restantes más los seis mejores de la Zona Desarrollo (se dividirá en tres grupos de seis clubes) disputarán un torneo junto a cuatro equipos de La Rioja y Catamarca.Los restantes de la Zona Desarrollo jugarán un torneo Clausura. La intensa e inédita actividad del Ascenso no se agotará con estos torneos, ya que está prevista la formación de cuatro seleccionados regionales, que se enfrentarán en fechas-ventanas. El torneo se llamará “extra 4”.

MEDIO. La Voz Del Interior

lunes, 16 de marzo de 2009

Se jugó la 2º fecha del Torneo Apertura de la USR

Como estaba previsto, el pasado fin de semana se disputó la 2º fecha del Torneo Apertura 2009, que organiza la Unión Santafesina de Rugby, que tiene como finalidad darle competencia formal a los equipos con vistas al Regional del Litoral 2009
En la Zona A, en el clásico del oeste santafesino, Atlético Brown de San Vicente superó como visitante a San Jorge RC por 82 a 7, en un cotejo jugado en el departamento San Martín, y con el control del santafesino Emilio Traverso.Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universitario y Brown de San Vicente 5, San Jorge RC 0.
Por la Zona B, en el departamento Castellanos, CRAI superó a Los Guaycurúes de Sunchales, por 27 a 7, en un cotejo que fue controlado por el rafaelino Ricardo Barraza.Las posiciones están de la siguiente manera: Cha Roga 5 y CRAI 5, Unión de Sunchales 0.
En la Zona C, en Cabaña Leiva, el CRAR de Rafaela logró derrotar a La Salle Jobson por 28 a 10, en un cotejo que fue arbitrado por el santafesino Rodrigo Reyes.
En el departamento San Gerónimo, debido a que Jorge Newbery de Gálvez no pudo conformar su primera línea, como lo indica el reglamento, el arbitro del encuentro, tuvo que darle el triunfo a Santa Fe Rugby Club, contabilizandose 5 puntos para el ganador.
Tras esa cuestión, el referee santafesino Oscar Baruffato, de buen gesto, autorizó jugar un amistoso que lograron ganar los santafesinos por 62 a 0.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby Club 10, CRAR de Rafaela y La Salle Jobson 5, Jorge Newbery de Gálvez no sumó puntos hasta el momento.
La próxima fecha, que se jugará entre sábado y domingo, tendrá los siguientes compromisos: Brown de San Vicente con Universitario de Santa Fe (zona 1), CRAI con Cha Roga (zona 2), Santa Fe Rugby Club con La Salle Jobson, y CRAR de Rafaela con Jorge Newbery de Gálvez (zona 3).

Fuente: www.clubcrai.com.ar

Plantel de LOS PUMAS 7s para HONG KONG y ADELAIDA

Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 12 jugadores convocados que participarán de la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven, en Hong Kong y Adelaida, respectivamente, organizado por la International Rugby Board.
El plantel argentino disputará del Seven de Hong Kong del 27 al 29 de marzo, mientras que del 3 al 5 de abril lo hará en el Seven de Adelaida, Australia.
En la quinta etapa, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto al seleccionado local, Portugal y Tonga. Los dirigidos por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti tendrán su debut en el primer día de competencia, a las 17:14 (hora local, +11:00 respecto de la Argentina) ante el local. Posteriormente, en la segunda jornada, enfrentará a su par de Tonga, a las 13:26, mientras que a las 17:50 cerrará su participación en el grupo con el enfrentamiento ante los portugueses.
Por otro lado, en el certamen de Adelaida, el Seleccionado Nacional formará parte de la Zona B, junto a Fiji, Escocia y Francia. El debut será el viernes 3 de abril, a las 19:20 (hora local, +12:30 respecto de la Argentina), ante Francia. Al día siguiente, a las 13:34, se enfrentará al conjunto escocés, mientras que a las 17:26 culminará su participación en la primera fase cuando juegue ante Fiji.
Los Pumas 7’s, que se ubican cuartos en la tabla general, con 48 puntos y a 12 de los líderes Inglaterra y Sudáfrica. Por primera vez en la historia, ésta última etapa detallada se disputará durante tres días y tendrá su jornada debut un viernes.

A continuación se detalla la lista de convocados:

BARNI, Facundo (Liceo R.C. – Cuyo); BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic – Cordobesa); CÁCERES, Dino Tomás (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán); DOBAL, Mariano (San Fernando - U.R.B.A.); GÓMEZ CORA, Pablo (Lomas Athletic - U.R.B.A.); LÓPEZ FLEMING, Lucio (S.I.C. - U.R.B.A.); MERELLO, Francisco (Regatas Bella Vista - U.R.B.A.); NÚÑEZ LASALLE, Martín (Universitario – Salta); OLIVARI, Hernán (Belgrano Athletic - U.R.B.A.); PICCALUGA, Santiago (Club Newman - U.R.B.A.); RODRÍGUEZ, Martín (Atlético del Rosario - U.R.B.A.); URDAPILLETA, Benjamín (C.U.B.A. - U.R.B.A.).

Staff: APREA, Pablo (Manager); FORRESTER, Duncan (Entrenador); GARCÍA ORSETTI, Gonzalo (Entrenador); MILLIKONSKY, Pablo (Fisioterapeuta).

Fuente:www.clubcrai.com.ar

Santa Fe no pudo con Los Dogos. Cayó 24 a 13

El partido se desarrolló en las instalaciones que Córdoba Athlétic posee en Barrio Jardín Espinosa, ante un buen marco de público y con el control del tucumano Fernando Martorell.El equipo anfitrión fue un merecido y justificado ganador, no sólo porque aprovechó las situaciones que dispuso, sino que fue superior a los santafesinos.El partido no fue bueno, tuvo mucha intensidad, y las acciones fueron bastante equilibradas. La gran cantidad de infracciones, cometidas por ambos elencos, conspiró para poder observar un buen espectáculo.La defensa santafesina volvió a mostrar la solidez de los últimos partidos, pero ayer careció de variantes de juego, y como si fuera poco, se lo notó nervioso e impreciso. Una “fábrica” de no cont se cometieron a lo largo de todo el partido, y no menos fue la cantidad de penales que provocó en su contra.Recién sobre el final del partido, con el resultado casi definido, los santafesinos demostrados algunos intentos, solamente dos, con un par de fases incluídas, que lógicamente no alcanzan para derrotar al buen equipo cordobés.Los dueño de casa, apenas comenzado el partido, aprovecharon un descuido de la escuadra santafesina, para marcar en el ingoal visitante, y ponerse sorpresivamente en ventaja, en una jornada agobiante, por los casi 40 grados de temperatura.La presión de la USR, provocó un par de penales de Los Dogos, que fueron aprovechados a media por el medio apertura Benet, que estuvo lejos de redondear una buena producción.El primer tiempo, se había puesto 10 a 10, por un try que consiguió Escobar Cello, tras haber interceptado una pelota en la mitad de la cancha, y tras ello, solamente debió correr hasta el ingoal local. A pesar de ello, al descanso se fue ganando la escuadra anfitriona, que producto de los penales santafesinos, consiguió seis puntos por intermedio de Revol. El complemento, fue pobre, chato, y con muchas imperfecciones en ambos equipos.Santa Fe, tuvo inconvenientes en el scrum, alternó buenas y malas en el line out, y mostró una buena actitud, que se reflejó en nos bajar nunca los brazos. Lástima, que el camino elegido, y algunas falencias le impideron haberse llevado un punto bonus.SíntesisSanta Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba y Facundo Maillot (Leonel Parcero); Mariano Taberna y Federico Schmidt (Ramiro Dolfo); Exequiel Milesi (Maximiliano Querini), Leopoldo Maillot y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco (Gastón Sgroi) y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (c, Fernando Adelia), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello. Entrenador: Juan Pablo PolettiCórdoba: Patricio Kember , Rodrigo María (c, Fortuna), Matías Narváez (García); Marcos Lobato (Ayala), Hugo Schierano; José Basile, Rodrigo Bruno, Genaro Fessia; Manuel Otero, Gastón Revol; Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Agustín Simó, Lisandro López Gómez y Pedro Garzón. Entrenadores: Daniel Tobal y Damián RotondoPrimer tiempo: 4´ try Caracciolo convertido por Revol, 12´ penal Benet, 20´ penal Revol, 34´try Escobar Cello convertido por Benet, 39 y 43´penal Revol.Segundo tiempo: 7´try Revol, 9´ penal Benet, 17´penal Revol.
Panorama
En la Zona Campeonato, por el grupo 2, en Gimnasia y Tiro, Tucumán derrotó a Salta por 29 a 19, mientras que en Fisherton, Rosario venció a Mendoza por 30 a 5.
En el otro cotejo del grupo 1, en cancha de Alfiles, el seleccionado de Buenos Aires venció a San Juan por 46 a 3 . Los perdedores, son los próximos rivales de Santa Fe. Córdoba y Buenos Aires tienen 9 puntos, Santa Fe y San Juan no sumaron.
En el Ascenso, Sur superó a Oeste de Buenos Aires por 61 a 10, y clasificó a semifinales. En Resistencia, Noreste venció a Entre Ríos por 20 a 5. La URNE será visitante el próximo sábado ante Santiago del Estero.

Fuente:www.clubcrai.com.ar

viernes, 13 de marzo de 2009

Segunda fecha para el Torneo Apertura

Mañana se pondrá en marcha la 2º fecha del Torneo Apertura que organiza la Unión Santafesina de Rugby.
En la Zona A, a las 17, en el departamento San Martín, Atlético San Jorge será anfitrión de Atlético Brown de San Vicente, con el control del santafesino Emilio Traverso.
En la Zona B, a las 17, Los Guaycurúes de Sunchales recibirán a CRAI, con el arbitraje del rafaelino Ricardo Barraza, quedando libre Cha Roga.
En la Zona C, a las 17.30, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con CRAR de Rafaela, bajo el control de Rodrigo Reyes; y en el departamento San Gerónimo, Jorge Newbery de Gálvez jugará con Santa Fe RC, bajo el referato del profesor Oscar Baruffatto.En cuanto a amistosos, en Las Delicias, a las 17.30, Universitario jugará con Cha Roga, con el arbitraje de Fabián Prats.
En Cabaña, a las 15.30, lo harán las reservas de La Salle con CRAR bajo el arbitraje de Fernando De Feo.
En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará en Menores de 19 con Cha Roga, con el control de Andres Vega.

Los Pumas debutarán con Inglaterra en la RWC

La International Rugby Board, junto con Rugby World Cup Limited, anunciaron hoy el cronograma de partidos para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, en donde Los Pumas tendrán su debut, el sábado 10 de septiembre, ante Inglaterra en Christchurch
Los dirigidos por Santiago Phelan, que son cabeza de serie de la Zona B, jugarán primero contra el Seleccionado de La Rosa. Siete días después, el sábado 17 de septiembre, en Invercargill, enfrentarán al ganador del Play-Off. Posteriormente, el sábado 25 de septiembre, nuevamente en Christchurch, Argentina se medirá ante Escocia. Mientras que cerrará su participación en la primera fase el sábado 2 de octubre, en Palmerston North, ante el equipo de Europa 1.Los cuartos de final del certamen se disputarán entre el 8 y 9 de octubre, en las ciudades de Wellington y Christchurch. Por su parte, las semifinales se llevarán a cabo una semana más tarde (15 y 16 de octubre), en Auckland.Finalmente, tanto el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto (21 de octubre), como la final de la Copa del Mundo (domingo 23 de octubre) se efectuarán en el estadio Eden Park, de Auckland.A continuación se detallan las Zonas y el fixture de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011:Pool A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1Pool B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-offPool C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2Pool D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, África 1Cuartos de Final 1: Ganador Pool B v Segundo Pool ACuartos de Final 2: Ganador Pool C v Segundo Pool DCuartos de Final 3: Ganador Pool A v Segundo Pool BCuartos de Final 4: Ganador Pool D v Segundo Pool CSemi-Final 1: Ganador CF1 v GanadorCF2Semi-Final 2: Ganador CF3 v Ganador CF4Final Bronce: Perdedor SF1 v Perdedor SF2Final: Ganador SF1 v Ganador SF2

Fue presentado el programa Rugby Solidario


Esta loable y comprometida iniciativa, está enmarca en la función social y barrial del deporte contra la violencia y las drogas, y es impulsada por los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana.
Habiendo observado la importante labor que realizaron, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte, que diariamente entrenan, teniendo como premisa, que el deporte es escuela de vida.
De la reunión con la prensa participaron Matías Dalla Fontana y el doctor Julio Alberto Tejerina, en su carácter de hombre fuertemente ligado al deporte de la pelota ovalada.
Matías,resaltó que esta experiencia “constituye una cruzada conjunta de jugadores, entrenadores y directivos de diversos clubes de la ciudad de Santa Fe, con el apoyo de empresarios y otras entidades intermedias”.
Agregó que “aunados por la visión compartida acerca del rol constructivo que puede cumplir el deporte como herramienta de promoción social, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte que aman a diario”.
“Las acciones del programa se desarrollan cada quince días, en los diferentes barrios, articulando el deporte grupal, entendido como herramienta de inclusión, con charlas de prevención en adicciones”,las cuales dicta Matías Dalla Fontana

jueves, 12 de marzo de 2009

El Mundial de rugby, con calendario definido


El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, debutará ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
El partido se jugará en la ciudad de Christchurch el sábado 10 de septiembre, según se supo hoy al dar la International Rugby Board el cronograma de la Copa del Mundo .
La Argentina integra el Grupo B y es cabeza de serie por primera vez, gracias a su cuarto puesto en el ránking mundial al momento del sorteo del certamen. Los otros seleccionados que comparten la Zona con el equipo de Santiago Phelan son Escocia, y dos equipos, uno de ellos de Europa, que deberán pasar la etapa clasificatoria.
El partido inaugural del torneo será el 9 de septiembre entre Nueva Zelanda y Tonga, en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.
Los Pumas tendrán su segundo choque con uno de los equipos aún no clasificados, en la ciudad de Invercargill el sábado 17. El 25 de setiembre, la Argentina se enfrentará a Escocia en Christchurch y el 2 de octubre jugará ante un equipo de Europa, en Palmerston North.
De clasificarse entre los dos primeros, el conjunto nacional podría chocar con Nueva Zelanda o Francia, los grandes candidatos a pasar de rueda en el Grupo A.
Los cuartos de final del certamen se disputarán entre el 8 y el 9 de octubre, en las ciudades de Wellington y Christchurch. Las semifinales serán una semana más tarde (15 y 16 de octubre), en Auckland. Finalmente, tanto el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto (21 de octubre), como la final de la Copa del Mundo (23 de octubre) se efectuarán en el estadio Eden Park, de Auckland.
Estos son los integrantes de los Grupos:
A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, Africa 1


Medio.Diario La Nación (Buenos Aires)

martes, 10 de marzo de 2009

CRAI superó a Jockey de Córdoba 31 a 0

Con una muy buena producción rugbistica, atendiendo a la gran cantidad de ausencias en su línea de backs por estar en el seleccionado, CRAI superó a Jockey Club de Córdoba por 31 a 0.
El partido se desarrolló a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ante un regular marco de público, y con el correcto arbitraje del santafesino Germán Sánchez. CRAI, jugó un buen partido, y de apoco, está acercandose, al nivel que sus entrenadores pretenden.
La escuadra conducida por Héctor Salva y Jorge Questa, alistó a: Fernando Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Emiliano Dallafontana y Alejandro De Pro (Adrián Mingarini); Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Joaquín Reynoso; Juan Cruz Ninin y Jorge Questa (h); Mariano Niel, Estanislao Reyes, Carlos Román, Javier Musacchio y Francisco Maciel.

Medio:Prensa CRAI

domingo, 8 de marzo de 2009

Santa Fe cayó con Buenos Aires en el inicio del torneo de uniones

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina perdió 26 a 6 en su visita a Las Águilas, el tricampeón defensor. A pesar de la derrota, fue una buena presentación del equipo del litoral.
Comenzó a disputarse esta tarde el grupo Campeonato del Argentino de Rugby 2009 (el pasado fin de semana se había jugado la primera fecha de la zona Ascenso), donde el seleccionado mayor de la Unión Santafesina perdió en su visita a Buenos Aires contra el local por 26 a 6, encuentro jugado en el Lomas Athletic Club, de Longchamps.
El debut era, sencillamente, el más difícil: jugar en la casa del último tricampeón, el gran candidato a volver a quedarse con el título y, sin dudas, el equipo más poderoso que interviene en el torneo. Por esto, y a pesar de la derrota, la presentación de los dirigidos por Juan Pablo Poletti (quien encabeza un cuerpo técnico conformado por varios integrantes), es satisfactoria y prometedora, porque se jugó bien en la primera fecha y, teniendo en cuenta lo antes mencionado, el panorama es alentador.
Como era lógico, Las Águilas fueron los que dominaron las acciones, pero Santa Fe recurrió a virtudes que con el correr de los últimos años y gracias a competir en mejor nivel nacional fue puliendo cada vez más: el orden y la defensa. Estas son condiciones decisivas siempre, y más cuando se enfrenta a rivales superiores, como fue este el caso.
De no haber existido eso, este sábado ante el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la derrota podría haber sido aún mayor y terminar en goleada. Es más, durante un buen tramo del partido Santa Fe estuvo a “tiro” de su rival, que ganaba por apenas 11 a 6 (los puntos de Santa Fe llegaron por dos penales del apertura Salvador Damiani).
Pero la URBA tuvo un mejor segundo tiempo y sacó diferencias que le dieron tranquilidad en el resultado en un debut que, para ellos, seguro no fue lo que esperaban, pero que a Santa Fe le permite encarar la semana de cara al partido con Córdoba (nuevamente de visitante) con muy buenas expectativas.

Medio:El Litoral (Santa Fe-La Capital)

Rosario cayó ante Salta en el debut del Campeonato Argentino

Que el rugby es un juego de equipo nadie lo puede dudar, como tampoco el hecho de que si no se tiene un esquema definido es azaroso conseguir un buen resultado. Ayer, en la primera fecha de la 65ª edición del Campeonato Argentino, Rosario cayó ante Salta por 32 a 20, un resultado impensado hasta hace unos pocos años, pero lo más alarmante, más allá del marcador, es ver que Rosario perdió su esencia.
   El encuentro con los salteños resultó muy parejo y ya se podía prever desde la previa, donde el equipo Desarrollo de Rosario logró superar a su par norteño por 27 a 24 dando vuelta el resultado ya en tiempo de descuento.
   En los instantes iniciales se pudo ver a un equipo rosarino con buen control de pelota, dominando el terreno casi a placer. Sin embargo Salta se las ingenió para pegar primero y aprovechando una de las pocas pelotas de las que dispuso por esos pasajes marcó el primer try a través de Martín Núñez.
   Herido en su orgullo, Rosario fabricó la respuesta de inmediato. Cúneo cortó la línea de ventaja, Simón Boffelli colaboró para que la pelota siga viva y habilitó a Aníbal Schiavo para que marcara el try del empate transitorio.
   Minutos después, ejerciendo una buena presión, el equipo del Ñandú recuperó una pelota importantísima que terminó en el try de Alejo Fradua, con el que parecía que Rosario le había encontrado la vuelta al partido pero no fue así. Nunca pudo despegarse en el marcador y dos penales de Núñez lo certificaban estableciendo cierta paridad en el marcador. El primer parcial finalizó 15-13 favorable al dueño de casa pero no había nada definido. Encima Salta estaba al acecho.
   De una pelota robada en un line Senatore llegó al try con el que estiró la ventaja en los primeros minutos del complemento. Sin embargo después de los diez minutos iniciales el fuego del equipo se apagó y empezó otro partido cuando Salta alcanzó el empate con el try de Giménez.
   Fue entonces cuando comenzaron a hacerse más groseros los errores, que también crecieron en cantidad y en los momentos menos oportunos. Complicado en el scrum, con una defensa bien parada enfrente, el line fue la única formación en la que Rosario pudo haber sacado ventaja y sin embargo no se utilizó en la medida de lo esperado como plataforma de lanzamiento del juego. También abusó con los kicks cruzados para las corridas de Juan Imhoff que sólo en contadas ocasiones logró recibir la pelota con comodidad. Si a eso se le suma que Rosario no supo definir en las ocasiones que tuvo, el resultado empieza a cerrar aún más.
   Salta pegó la estocada al final, apelando al físico, jugando cortito e incomodando al dueño de casa. Así llegó el try de Caro que le abrió la puerta del triunfo y el remate de Sosa. Paradójicamente en el mismo lugar donde hace un año Colacrai le daba el triunfo a Rosario, Salta sellaba su primera victoria ante su encumbrado rival en una irreverente forma de desconocer los pergaminos.
“Pudimos definirlo pero no lo hicimos”
"No tengo dudas de que fue Rosario el que perdió el partido, no creo que lo haya ganado Salta. No sé cómo se vio desde afuera, pero desde adentro sentí que si no fuera por errores nuestros no nos podían ganar nunca. Tuvimos situaciones para definirlo y no pudimos hacerlo... Evidentemente el triunfo no era para nosotros", confesó con la sangre caliente Leonardo Senatore.
   A la hora de la autocrítica, el octavo argumentó que "se cometieron muchos errores y creo que son por la juventud del plantel. La inexperiencia en esta clase de partidos nos lleva a perderlos."
   Para concluir, el mens sana explicó: "Teníamos la idea de mejorar en el scrum, ya que no venía siendo muy efectivo. Creo que anduvimos un poquito mejor que en otros partidos pero no nos alcanzó. También queríamos jugar un poco más con los tres cuartos, penetrando, sobre todo teniendo en cuenta que Salta tiene una defensa sólida y un buen pack de forwards. Algunas cosas salieron, otras no".

Medio:La Capital (Rosari- Prov.Santa Fe)

Los "Naranjas" arrancaron con el pie derecho


Ante una cantidad considerable de público, el seleccionado tucumano de rugby arrancó de buena manera su participación en el Campeonato Argentino de Rugby. Los locales vencieron por 32 a 19 a Mendoza en la cancha de Tucumán Lawn Tenis.
Aníbal Terán, una de las figuras de la cancha, marcó dos tries. El primero después de una espectacular corrida de 30 metros en los que dejó muchos rivales en el camino hasta llegar al ingoal. Nicolás Barrera Oro sumó luego con un drop.

Medio:La Gaceta(Tucumán)

Los Pingüinos ganaron con punto bonus en las frías tierras fueguinas


En cancha del Ushuaia Rugby Club, la selección mayor de la Unión Austral de rugby obtuvo una contundente victoria de 25 a 7 sobre su par de Tierra del Fuego, y así logró alcanzar el primer lugar de su grupo en el campeonato Argentino Zona Ascenso.
En un ríspido encuentro, los forwards de la Austral se calzaron el “mameluco” y trabajaron sacrificadamente para llevar hacia el triunfo a Los Pingüinos.
Con cinco tries, producto de los apoyos de Fernando Lauría, Lucas Heuchert, Juan Pablo Alcaín, Lucas Lavoz y Eduardo Salazar; el equipo que conduce Daniel Fuentes dio muestras de buen juego y una eficaz consistencia, por lo que ahora se dispone a esperar el encuentro del próximo sábado a las 16:30 en cancha de Calafate RC, en Comodoro Rivadavia, donde buscará repetir el éxito el torneo anterior frente al mismo rival: Tehuelches, del valle de Chubut.
“ESTAMOS MEJORANDO”En diálogo con Diario Patagónico poco después del triunfo, el técnico del plantel de Austral, Daniel Fuentes enfatizó que el partido se caracterizó por “mucho juego de contacto”, donde merced a que el árbitro no permitió “pescar” pelotas libres de los mauls, hubo muchos penales que se sancionaron y, por ende, varias trabas en su desarrollo. Quizás, según se dijo, faltó mayor profundidad con el juego de los tres cuartos, pero el balance “es más que positivo” para un equipo que viene jugando de menor a mayor.
No obstante, una de las cuestiones que se mejoraron en el trabajo durante la semana pasada para el juego de su selección ha sido el ruck, por lo que el desempeño de “los gordos” australes es merecedor de elogios y felicitaciones.
“Mejoramos bastante con relación al primer partido. Estamos teniendo un line espectacular y un maul de line muy bueno. Tenemos que ajustar algunas cositas para que no nos derrumben, por lo que estamos trabajando un técnica para evitar que se trabe el juego”, detalló Fuentes.
LO QUE VIENE
El tercer y último escollo para la selección de la Unión Austral será el próximo sábado a las 16:30 en la cancha de Calafate Rugby, por lo que se indicó que en ese mismo predio se trabajará en el entrenamiento del miércoles, para “terminar de cerrar algunos detalles” de cara al partido con Tehuelches.
“Sabemos que tendremos a un rival muy difícil, que seguro querrá tomarse revancha del año pasado cuando nosotros fuimos los que nos quedamos con la victoria. Será un partido parejo, somos dos equipos muy parecidos y el que se equivoque menos ganará los puntos”, agregó el DT “pingüino”.
Finalmente, vale indicar que al cierre de esta edición el equipo de la Unión Austral era agasajado en el tradicional tercer tiempo por su rival de la tarde de ayer, evento que se iba a desarrollar hasta poco después de la medianoche, tiempo en el que saldrían hacia los límites de la isla ya en el viaje de retorno.

Medio:El Patagonico (Chubut)

San Juan perdió con Córdoba

San Juan- El equipo de rugby de San Juan perdió esta tarde ante los cordobeses por 54 a 6. Se sabía que era un partido difícil y que los sanjuaninos tenían pocas chances, pero la diferencia fue abismal.
La próxima semana San Juan deberá enfrentar a Buenos Aires que es uno de los mejores equipos. El partido de hoy se jugó en Córdoba y, si bien comenzó parejo, pocos minutos después del inicio el tanteador se volcó para el lado de los locales.

Medio:Diario de Cuyo

Los pibes se preparan

Bajo la supervisión de Oscar Baruffatto, las categorías infantiles del rugby de Alma Juniors realizan sus entrenamientos en el Polideportivo de Av. Argentina, los martes a partir de las 18. La convocatoria a todos los interesados está abierta y las consultas pueden realizarse en la sede del club.

Medio:Edxd sport (Esperanza-Prov.Santa Fe)

La Urne cumplió ante el combinado formoseño


Nordeste, al vencer 47-15 a Formosa, se aseguró jugar la final de la zona norte 2 ante Entre Ríos, del Campeonato Argentino de Rugby del Ascenso.
Empezó mejor la visita con su pack de forwards y la movilidad de sus tres cuartos, no extrañó entonces que, a los 10 minutos, Francisco Carrió abriera el marcador con un penal. Nordeste siguió manejando la ovalada a su voluntad y con pases precisos y rápidas jugadas provenientes de los rucks, mauls y fijos, fue determinante para que el score se alargue a través de Mario Obregón, Diego Provasi, Facundo Allevi, con tries personales. El parcial fue 23 a 3 para la visita.
En el segundo período, el calor se hacía sentir y los jugadores iban minando su resistencia a causa de la alta temperatura. En los primeros 15 minutos se vio lo mejor de Formosa. Pases, desmarques, cambio de ritmo empezaron a confundir a un adversario que desde entrada se mostró firme y superior a nuestro representativo. El ingresado Borgogna y un try penal, con conversión de Vergara hizo que el tanteador se eleve a 15 para el local, pero fue una falsa alarma.
El recambio de la visita fue fundamental, los hombres de refresco le dieron otra cara a Nordeste, que empezó a desnivelar en todos los frentes. Provasi, el wing de Aranduroga, empezó a lucirse con sus interminables piques, también tuvo tiempo para apoyar un try al igual que sus compañeros Mauro Aguirre, Francisco Carrió y Juan Ortega para definir el partido y marcar la diferencia que hay en un equipo y otro.
En Formosa extrañaron sobremanera las ausencias de jugadores claves como los hermanos Diego y Martín Granada, Diego Ceglia, Monito Diez, Rodrigo Velázquez y Antonio Idoyaga.

Medio:La República (Corrientes)

Resultados en Ascenso

Resultados
Zona Sur 1:
Oeste 0 – 73 Mar del Plata
Alto Valle 27 – 15 Sur
Posiciones:
Alto Valle 9 puntos
Sur 5
Mar del Plata 5 Oeste 0

Tercera Fecha (14 de marzo):
Mar del Plata – Alto Valle
Sur - Oeste

Contundente triunfo del Seleccionado de Rugby de Mar del Plata ante el Oeste: 73 a 0

Mar del Plata obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Ascenso. Por la segunda fecha de la zona Sur 1, venció en Junín al Seleccionado de Oeste por 73 a 0, obteniendo punto bonus. La próxima semana recibirá a Alto Valle, con chances de poder clasificar a semifinales.
Los cinco primeros minutos fueron parejos, porque Mar del Plata era el que intentaba, pero la defensa del local estaba bien plantada. A los 8, una buena jugada combinada entre fowards y tres cuartos, derivó en la entrada por el centro de Guillermo Guadagna, que no tuvo inconvenientes en esquivar un par de marcas y apoyar debajo de los postes.
Diez minutos más tarde, Mar del Plata tuvo un scrum a su favor en mitad de cancha. De esa formación el octavo Felipe Robles se levantó rápido, fue cruzado por José Díaz que se lanzó en velocidad por la derecha y no paró hasta encontrar la banderita, 12-0.
El visitante siguió presionando e intentando marcar la mayor cantidad de tries en el primer tiempo. Sobre los 26 y luego de varios penales que tuvo a su favor el “Trébol” en las 5 yardas del equipo local, llegó un nuevo try de la mano de Díaz.
A los 30, otra vez por el sector derecho del ataque de los conducidos por Robles, Andino y Baccile, apareció el número 6, Guadagna, quien hizo su segundo personal y le dio el bonus a Mar del Plata.
En la última de la primera parte, el “Trébol” amplió el marcador, aprovechando su superioridad de hombres y el fullback Tomás Lanfranconi marcó el quinto try, para el 31-0.
Para la segunda mitad, los entrenadores decidieron mandar a la cancha al apertura Joaquín González Sueyro, para que Matías Iriarte pase al centro de la cancha.
Los primeros instantes fueron todos del local, que intentó por todas las formas poder marcar, pero algunas impresiones y la defensa de Mar del Plata a puro tackle se los impidió.
A los 16 el visitante aprovechó su primera oportunidad que tuvo en ataque, con un try de Lanfranconi. Sobre los 25 y como casi toda la calurosa tarde en Junín, el sector derecho fue el elegido para que Felipe Robles llegue al try.
Luego ambos equipos comenzaron a hacer los cambios y Mar del Plata vulneró el in-goal de Oeste cuatro veces más, para que sean 11 en total.
Fue un buen partido de Mar del Plata, que cambió la cara con respecto a la derrota con Sur, a pesar de que se repitió la historia y cometió muchos penales, 25 en total (14 en el primer tiempo y 11 en el segundo). Ahora habrá que ganar con bonus ante Alto Valle, dejar que estos mismos puedan sumar bonus por haces cuatro o más tries o perder por menos de siete, y empezar a hacer cuantas de quien hizo más tries, para conocer quien es el primero del grupo y el que clasificará a las semifinales.
Síntesis:
Oeste (0): Lucas Cobello, Nicolás Meccia y Santiago Cassulo; Agustín Bianchi y Gustavo Gómez; Juan Pablo Frene, Mariano Sauco y Mariano Zinani; Juan Satragno y Juan Graciarena; Emanuel Crego, Lucas Lemne, Aldo Mazolo, Pablo Domizzi; Federico Mazzochi.
Cambios: Emanuel Fernández por Mariano Zinani; Matías Breyer por Lucas Cobello; Juan Cornelatti por Gustavo Gómez; Eduardo Erize Aldo Mazolo; Alejandro Cabezas por Juan Graciarena.
Entrenadores: Herminio Salice, Germán Maroni, Juan Flores.
Mar del Plata (73): Walter Birchmayer, Leandro Pizzolo y Antonio Discala; Juan Aizpún y Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Silvio Donatti y Felipe Robles; Eduardo Zapiola y Matías Iriarte; Francisco Grosse, Facundo Barreiro, Jerónimo Rocatti, José Díaz; Tomás Lanfranconi.
Cambios: Joaquín González Sueyro por Jerónimo Rocatti; Mariano Hernández por Juan Aizpún; Fernando Antivero por Silvio Donati; Daniel Núnez por Walter Birchmayer; Juan Carelli por Facundo Barreriro; Mauricio Vásquez por Leandro Pizzolo; Nicolás Sorbi por José Díaz.
Entrenadores: Felipe Robles, Joaquín Andino y Vicente Baccile.
Primer Tiempo: 8 Try de Guillermo Guadagna convertido por Francisco Grosse; 18 Try de José Díaz; 26 Try de José Díaz convertido por Francisco Grosse; 30 Try de Guillermo Guadagna convertido por Francisco Grosse; 37 Try de Tomás Lanfranconi;
Segundo Tiempo: 13 Try de Tomás Lanfranconi convertido por Francisco Grosse; 25 Try de Felipe Robles convertido por Francisco Grosse; 29 Try de Fernando Antivero convertido por Francisco Grosse; 33 Try de Francisco Grosse convertido por él mismo; 35 Try de Joaquín González Sueyro convertido por él mismo; 39 Try de Mariano Hernández convertido por Francisco Grosse.
Tarjeta Amarilla: ST 10´ Felipe Robles (MdP); 13´ Emanuel Crego.
Referee: Sebastián Figueroa (U.R.B.A.)
Cancha: Club Los Miuras.
Declaraciones:
Eduardo Zapiola (capitán Mar del Plata): “Hoy teníamos que mejorar la actitud, entrar de otra forma a la cancha y si hacíamos muchos puntos mejor. Nos propusimos ganar pero poniendo huevos, que fue lo que nos faltó la semana pasada, por momentos jugamos muy bien, otros más o menos, pero pusimos actitud, las cosas que hicimos mal fue por exceso de actitud.”
“Sur nos dio una lección de humildad, nadie en Mar del Plata se imaginaba que nos iban a ganar y menos de esa manera, a partir de eso nos propusimos que nunca más nos pase algo así.”
“Hoy nos faltó tener más serenidad para atacar, en la segunda mitad estuvimos más tranquilos, pusimos la pelota en su cancha y a partir de ahí hicimos mejor las cosas. Para la próxima semana hay que estar bien de la cabeza, tener humildad y jugar bien al rugby, creo que lo podemos hacer, si los fowards hacen bien su tarea y nos dan a los tres cuartos pelotas limpias, sabemos que podemos marcar una diferencia.”

Medio:El Retrato de Hoy (Mar Del Plata)

La ficha del partido

Buenos Aires:
Hernán Giralt, Pablo Gambarini, Francisco Gómez Kodella; Nahuel Neyra, Felipe Aranguren; Miguel Achaval, Santiago Sanz, Juan Ignacio Campero; Ramiro Dobal, Benjamín Urdapilleta; Mauro Comuzzi, Juan Pablo Estellez, Norberto Méndez, Felipe Gutiérrez O’farrell; Juan Ignacio Figuerola.
Entrenador: Joaquín Uriarte.
Santa Fe:
Federico Merlo, Germán Córdoba, Facundo Maillot; Federico Schmidt, Mariano Taverna; Leopoldo Maillot, Gastón Borlle, Ezequiel Milesi; Gastón Sgroy, Salvador Damiani; Ignacio Carballo, Federico Fernández, Ignacio Haefelly, Juan Fernández; Francisco Escobar Cello.
Entrenador: Juan Pablo Poletti.
Tantos en el primer tiempo:
6’ penal de Damiani (SF), 13’ Try de Dobal (BA), 18’ y 21’ penal de Urdapilleta (BA), 29’ penal de Damiani (SF).
Tantos en el segundo tiempo:
16’ penal de Urdapilleta (BA) 24’ conversión de Urdapilleta por try de Comuzzi (BA) 34’ conversión de Urdapilleta por try de Figuerola.
Amonestados: Borlle y Milesi (SF).
Cancha: Lomas Athletic.
Árbitro: Agustín Auad (Tucumán).

Medio:Info Región(Area Metropolitana-Buenos Aires)

Los Pumas hicieron historia, pero al premio se lo llevó Gales


DUBAI, Emiratos Arabes.- En su mejor participación en la historia del certamen, Los Pumas perdieron por 19 a 12 frente a Gales en la final del Seven de Dubai.
Aled Thomas, que firmó un try en la parte final del encuentro, fue muy importante para el triunfo galés, que dejó al seleccionado argentino a las puertas de la corona mundial en la modalidad de Seven.
El combinado albiceleste había alcanzado a la final tras superar con claridad por 12 a 0 a Kenia, en la semifinal, y por un ajustado 14 a 12 a Sudáfrica, en cuartos de final. Los galeses, que lograron su primer título ecuménico, habían perdido ayer con Argentina, en la fase clasificatoria, por 14 a 0.

Medio:La Gaceta (Tucumán)

viernes, 6 de marzo de 2009

Los Pumas 7 apuntan al debut

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó ayer una nueva jornada de entrenamientos con vistas a la Copa del Mundo de Seven que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Horacio San Martín señaló que ““El equipo está muy bien. Estos días, en Dubai, hicimos dos entrenamientos muy buenos. Hoy tendremos la última práctica, con el capitán, y después haremos un análisis de video” señaló el rugbier cordobés.

Medio:Diario Uno (Santa Fe-La Capital)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Aranduroga se apresta para la sexta edición del Reducido


El 28 y 29 de marzo Aranduroga abrirá sus puertas para el inicio de la temporada 2009 de rugby en la región. Durante ese fin de semana se realizará la sexta edición del Torneo Reducido, que desde el año pasado lleva la denominación de Top 12.
La dirigencia de la Cebra, encabezada por su presidente, José Goly Piñeiro, trabaja intensamente en la organización de la competencia que significa la apertura de la temporada para la gran mayoría de los clubes del Nordeste. Como es ya casi una tradición, Arandú cursó invitaciones a otras instituciones del país para que participen en el certamen.
En tal sentido, ya está confirmada la presencia del Santa Fe Rugby Club, el actual campeón del Reducido. También, Jockey Club de Tucumán y Universitario de Salta. Asimismo y al igual que el año pasado, Cristo Rey de Asunción (Paraguay), también será de la partida. En tanto que la Unión de Rugby de Formosa estará representada por Aguará RHC.
A todos estos clubes, se les debe sumar la participación de los elencos correntinos y chaqueños, que conforman la Urne.
La incógnita surge con respecto a los clubes de Misiones. El fin de semana en que se realiza el Reducido de las Cebras, Centro de Cazadores también organiza un torneo de preparación.

Cuestión de honor
El presidente de Aranduroga Rugby Club, José Piñeiro, en diálogo con El Deportivo de La Red, confirmó que al frente del plantel superior, seguirán Claudio Sosa, Carlos González y Ricardo Frette. “Cuando nosotros hablamos con ellos el año pasado, hicimos un pacto de honor, para que sean los entrenadores por tres años, a pesar de los resultados que se den en el Regional. Como esto es amateur hay que ponerle mucho esfuerzo”, remarcó el dirigente de las Cebras. “El año que viene cumplirán su ciclo”, completó Goly.
Como parte de las exigencias de la Unión Argentina de Rugby, Luis Colignon fue designado director deportivo, en tanto que Eduardo Panseri será su colaborador.

On line
Por otra parte, Arandú está pronto a lanzar su página web, con el propósito de estar on line con sus jugadores de las divisiones inferiores. “La idea es que con su carné al día, los jugadores puedan ingresar al sitio, donde encontrarán información exclusiva, ya sea de entrenamientos, horarios, actividades, etc. Y también, por supuesto, tendrá la historia del club, fotos y otros datos de interés”, adelantó Piñeiro.

Medio:La Republica (Corrientes)

El Mundial de Seven en vivo


La International Rugby Board transmitirá en vivo la RWC Sevens Dubai 2009 a través de un servicio ofrecido en su página oficial, la cual se puede ingresar aquí. El servicio se podrá adquirir en dos formatos diferentes: para todo el torneo o para el día final. De esta manera, Los Pumas 7’s podrán recibir el aliento de todos desde cualquier punto geográfico.
El RWC Sevens Live tendrá la posibilidad de adquirirse en dos opciones:
El Tournament Pass a U$S 19,99, en donde se podrán ver todos los partidos que se disputen en la cancha principal del certamen .
El Finals Day Pass a U$S 9,99, donde se podrá apreciar el último día de competencia.
Estas dos presentaciones incluyen partidos en vivo como a pedido de cada uno de los partidos disputados en la cancha principal en Dubai, más algunos partidos seleccionados de la Cancha nº 2.
Los videos podrán apreciarse, en formato flash, en alta calidad (500 bits) o baja calidad (250 bits). Las pautas y condiciones para obtener este servicio podrán obtenerse ingresando aquí.

Medio:Sitio Web U.A.R

Torneo de rugby playero: el equipo del Hotel Fano fue el ganador


El sábado pasado se llevó a cabo un torneo de rugby playa en la localidad de Lucila del Mar que tuvo como ganador al equipo que representaba al Hotel Fano. El evento contó con la presencia del intendente Juan Pablo De Jesús.

– El torneo fue organizado por la Asociación de Fomento de Lucila del Mar y auspiciado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Costa. El ganador del certamen fue el equipo del “Hotel Fano” (camiseta blanca), seguido del representante granate “La Casita de Azúcar” y el equipo azul “Pescadería Sorrento”.
También participaron los equipos de los comercios “La Morena” y “Sobre el Mar”. Cabe decir que el premio al “tryman” del campeonato fue para Gerardo Marshall.
Al cierre se realizó la entrega de trofeos para los ganadores y premios “consuelo” para el resto de los participantes. Este momento fue acompañado por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
También estuvieron presentes el secretario local de Turismo Rodrigo Torre, el director municipal de Deporte y Recreación Diego Pedrós, el presidente de la Asociación de Fomento Lucila del Mar Diego Cardosi, y el ex conductor del ciclo “Gran Hermano”, Marcelo Peluffo, que veranea habitualmente en esta localidad.

Medio:Pionero Diario Noticias

Novedades de Tucumán

Jockey Club. Los jugadores de las divisiones infantiles fueron convocados para el sábado a las 10 en su campo de Yerba Buena para dar inicio a los entrenamientos. Las autoridades del Jockey anunciaron que hasta abril no funcionará el servicio de las traffic y que los chicos deberán llegar por su medio.
Universitario. El sábado a las 10 se iniciará la actividad del rugby infantil en su campo de Ojo de Agua. El club convocó a los jugadores y a los entrenadores de la institución.
Lince. Las divisiones infantiles fueron convocadas para el sábado a las 10 en el predio de Silvano Bores al 800 para continuar con las prácticas.

Mdio:La Gaceta (Tucumán)

Según ranking IRB, Los Pumas son la cuarta mejor selección del mundo

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, está tercera en el ránking de la IRB tras haber escalado un lugar con respecto al listado anterior.
A pesar de que no participó en los grandes torneos, el conjunto argentino avanzó un lugar mientras que Inglaterra quedó en el octavo puesto, su peor ubicación desde 2003.
Inglaterra, que estaba séptima en el escalafón, cayó el fin de semana con Irlanda en Dublín por el torneo Seis Naciones.
Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia ocupan los tres primeros lugares del ránking y la Argentina quedó a un paso de esas tres potencias.
Entonces Gales cayó una posición y quedó quinto, luego de su derrota contra Francia en París, el viernes.
Irlanda permanece sexta y Escocia, novena, mientras que Francia pasó al séptimo puesto en la última tabla que publicó la IRB y que presenta a Fiji en el décimo lugar, de acuerdo con una información originada en la sede de la entidad madre del rugby mundial.

Medio:La Nueva Provincia (Bahia Blanca)

El rugby juega en el Mundial de Seven su chance de ser olímpico

La historia del rugby competitivo y profesional es muy reciente. En 1987 se disputó el primer mundial de 15 jugadores y debieron pasar otros seis años para que el seven tuviera esa consideración. Fue en 1993 cuando la especialidad reducida tuvo su primer torneo relevante, con Inglaterra venciendo en la final a Australia en Murrayfield. Luego llegaron dos títulos para Fiji, en 1997 y 2005 (ambos en Hong Kong), y otro para Nueva Zelanda, en la edición 2001 disputada en Mar del Plata. Mañana, en la pujante Dubai, dará inicio la quinta Copa del Mundo de una modalidad que cada vez gana mayor interés y que aspira a ser deporte olímpico en 2016. En medio de ese escenario, Argentina se perfila como candidato al primer puesto, junto con Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra. El antecedente inmediato es positivo: título en San Diego.
Veinticuatro equipos se dividirán en seis grupos y jugarán entre mañana y el sábado por un lugar en la final por la Copa de Oro. Argentina, dirigida por Duncan Forrester, debutará con Uruguay, mañana a partir de las 12.16 de Buenos Aires; en el arranque del Grupo F, que también integran Gales y Zimbabwe, contra los que se enfrentará el viernes. A la par del rugby tradicional, la especialidad de seven va insertándose en el deporte internacional. El 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer en Copenhague los dos deportes nuevos que se agregarán al calendario olímpico. El squash y el karate son los máximos candidatos por la poca cantidad de atletas que clasificarían. Luego aparece el rugby y el golf, con más chances que el béisbol, el sóftbol y el patín carrera.
Los sponsors tampoco le dan la espalda al Seven y se suman año tras año en gran número. El main será Emirates y entre los de “segundo orden” se destacan Mitsubishi y Coca Cola. Los que no se juegan mucho dinero por su representativo son los dirigentes de la Unión de Rugby de Kenia, que apenas les dará 650 dólares a cada jugador si llegan a la final, el equivalente a medio millón de schillings locales.

Medio:El cronista (Buenos Aires)

Tres Naciones considera sumar a Argentina

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos - El organismo rector del rugby de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica examina la posibilidad de que Argentina se sume al torneo Tres Naciones.
Argentina busca el ingreso a uno de los principales torneos internacionales, pero hasta ahora no ha tenido éxito en sus intentos para unirse al Seis Naciones europeo o al Tres Naciones.
Los Pumas ocupan el cuarto lugar en el ranking mundial y terminaron terceros en el mundial de 2007.
"El comité ejecutivo también analiza informe de Argentina y le pidió a una comisión que analice la posibilidad de que Argentina se sume al Tres Naciones", indicó el miércoles el organismo.

Medio:Univision

martes, 3 de marzo de 2009

Guia para ver en tv


RUGBY por ESPN
Torneo de las Seis Naciones
Top 14 de Francia
También continúa en marzo el Top 14, el Campeonato de Primera División de Francia, en el que participan varios rugbiers argentinos. Toulouse, el defensor del título, es firme candidato y se mantiene al frente, siempre seguido por Stade Français.
Top 14 2008-2009. En vivo. Sábados 7 y 28 de marzo. ESPN+

Campeonato Argentino
Durante este mes comienza la 65ª edición de este certamen, cuyos ocho seleccionados participantes fueron divididos en dos grupos. En la Zona 1 están Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata, y en la Zona 2, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta. Se jugarán tres fechas y los dos mejores clasificados en cada grupo accederán a las semifinales, mientras que en abril se disputará el partido final. Buenos Aires viene de tres títulos consecutivos, en todos los casos con victorias en el match decisivo frente a Tucumán.
Campeonato Argentino 2009. Sábados 8, 15, 22 y 29 de marzo. ESPN+

Medio:Tv Fuego

Perdió el CUCU ante Espinillos


Dio comienzo ayer el Torneo de Verano que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y que cuenta con la participación de ocho equipos del provincial y cuatro de Paraná que participan del Regional.
El CUCU, que comparte la zona con Espinillos y Capibá, viajó en la tarde del domingo a Concordia donde fue vencido por el local por 37 a 19. La victoria de los locales fue justa a partir de un buen trabajo y una floja labor, en general, del múltiple campeón del Provincial.
En la próxima fecha el CUCU recibirá a Capibá de Paraná con la obligación de ganar para seguir con aspiraciones en este certamen.
Universitario formó con: Sebastián Lamouroux, Horacio Cardozo, Eduardo Martínez Uncal, Juan Carlos Filipini, Marcos Delorenzi, Edgar Sosa, Aldo Mires, Agustín Bourlot; Nicolás Gazali, Sebastián Faure, Juan Manuel Podestá, Mariano Martino, Carlos Mendieta, Martín Esbaesderman y Ernesto Molina.
Resultados
Carpinchos 12 – Paraná Rowing 45.
Guazunchos 5 – Estudiantes 43.
Tilcara 67 – Curiyú 0.
Espinillos 37 – Universitario 19.
Próxima fecha
Estudiantes vs. Diamantino.
Paraná Rowing vs. San Martín.
Tilcara vs.Alamo.
Universitario vs. Capibá.

Medio:La Calle (Concepción Del Uruguay- Entre Ríos)

Organiza el Club de Rugby Universitario de Sevilla

El próximo sábado 7 de marzo se celebrará el primer Tornero Internacional por la Igualdad de Género, organizado por el Club de Rugby Universitario de Sevilla. Se trata de un torneo de ámbito internacional que cuenta en su primera edición con un total de trece equipos en dos categorías: senior y cadetes.

Medio:Ibercampus (España)

El parque Juan Pablo II tendrá en 2009 campo de rugby

El parque Juan Pablo II tendrá una zona deportiva para uso de los vecinos del distrito de Hortaleza. El presupuesto, que asciende a 4.978.350, será financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local. El plazo de ejecución es de ocho meses.
El parque Juan Pablo II es un ejemplo representativo de la aplicación de los criterios de jardinería sostenible en la creación de las nuevas zonas verdes. La superficie total del parque, una vez finalizado, será de 31,50 hectáreas, estructuradas en cuatro zonas: deportiva, estancial, temática y didáctica.
En la zona deportiva, correspondiente a la fase III de obras, se incluye la construcción de un campo de rugby de hierba artificial con un pequeño graderío y dos pistas de padel, una zona de vestuarios para ambas actividades, así como una zona estancial ajardinada con lámina de agua, todo ello situado en una parcela de 2,36 hectáreas.
La zona estancial se levanta al oeste, sobre la zona deportiva de rugby y la zona de vestuarios. Dispone de un acceso general que, partiendo de la senda peatonal situada al sur, discurre junto a la zona del rugby, para terminar en la zona de vestuarios.
Se crean parterres de especies arbustivas y caminos de arena prensada, así como zonas estanciales con lámina de agua, zonas de sombreo y pavimento de hormigón coloreado recercado con adoquín de granito. Se separa de la comunicación con la calle Piceas mediante un bosquete de moreras negras y cipreses.
Zona estancial y temática
En 2007 finalizaron las obras de las fases I y II, correspondientes a la zona estancial y zona temática, con una superficie de 10,77 hectáreas. El nexo de unión entre las distintas zonas es el agua que formará canales, acequias, cascadas y aljibes.
En la zona estancial destaca la plaza del reloj de sol, centro y foco de canales, plantaciones y caminos, que configuran la zona con mayor aptitud de parque público. Fusiona plantaciones de especies tradicionalmente mediterráneas: olivo, vid, trigo y frutales, con otras de la moderna jardinería, en un ambiente de agua, con zonas estanciales, paseos, zonas infantiles, carril bici y área canina, que conforman una zona verde con tipología vecinal.
La zona temática trata de ser una representación de algunas tipologías de jardines históricos, por lo que crea una alegoría de la historia de la jardinería mediterránea. En ella encontraremos: el Jardín del Oriente Próximo, el Jardín Medieval, el Jardín Árabe, el Palmeral, el Paraíso y siempre el agua, con juegos, que facilitan al público infantil la comprensión de la problemática del agua: el uso racional, su utilización y el consumo responsable, como medios para lograr un aprovechamiento sostenible.

Medio:Madrid Diario (España)

El Seven Término en Puerto Yerua

El VII Seven de Veteranos de Rugby tuvo su final ayer en Puerto Yeruá, con la realización del partido final de camaradería entre jugadores visitantes y locales, todos entremezclados. La jornada, demás está decir, fue poco menos que informal y sirvió para coronar el éxito organizativo de Los Vizcachones en esta nueva edición, ya que los visitantes destacaron su conformidad por lo vivido el fin de semana, en todo aspecto. El intendente de la localidad Fabian Cevey, recibió a todos los jugadores de distintos puntos del país que participaron en la VII edición Veteranos de Rugby. De parte de los organizadores como, Luna, Chacon, Brugada,Scatone, Romero y el Dr. Brugo expresaron están conformes con el recibimiento de las autoridades de puerto, como así también poder cambiar de aire y escenario, como es la localidad de Puerto Yerua.Tambien agradecieron a Alejandro Ulle, el concesioanrio que estuvo a cargo del servicio en el almuerzo.
Ayer fue el turno del Intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey, quien con mucho gusto recibió a rugbiers y organizadores para compartir un almuerzo, que en definitiva fue el broche como despedida de las delegaciones que concurrieron a nuestra ciudad.
Por su puesto que no faltaron las anécdotas, los discursos de rigor y en ese rubro el agradecimiento fue mutuo, ya que la organización agradeció a los visitantes y estos resaltaron lo bien que la pasaron dice el matutino ElSol.
Fue el final para un acontecimiento que se realizó con mucho esfuerzo y que por suerte se vio reflejado todo ello en el éxito esperado. Esto, sin duda, deja la puerta abierta para seguir disfrutando de este tipo de reuniones el año próximo, cuando se realice la VIII Edición de lo que es ya una tradición, para Vizcachones (equipo que representa a la Provincia de Entre Ríos) y para el Rugby.

Medio:Dia Uno Digital (Entre Rios)

Inglaterra cae en ranking mundial, Argentina queda cuarta

LONDRES-(Reuters) - La selección de Inglaterra apareció el lunes en el octavo puesto del ranking mundial, su peor ubicación desde que la International Rugby Board (IRB) lo instauró hace seis años, mientras que Argentina escaló un lugar para quedar cuarta.
Inglaterra, que estaba séptima en el escalafón, cayó el fin de semana ante Irlanda en Dublín por el torneo Seis Naciones.
Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia ocupan los tres primeros lugares del ranking, en tanto Argentina trepó un puesto hasta la cuarta posición.
Gales, que disfrutó brevemente de su mejor posicionamiento tras haber llegado al cuarto lugar la semana pasada, cayó una posición y quedó quinto, luego de su derrota contra Francia en París el viernes.
Por su parte, Irlanda permanece sexta y Escocia novena, mientras que Francia pasó al séptimo puesto en la tabla publicada el lunes por la IRB.
El listado de las primeras 10 selecciones se completa con Fiyi, que se mantiene en el décimo escalón.

Medio:REUTERS

lunes, 2 de marzo de 2009

El CRAR tiene rivales


La Unión Santafesina de Rugby dio a conocer las zonas y la programación correspondiente a su Torneo Apertura, que se jugará entre el 7 de marzo y el 4 de abril. Habrá tres zonas. En la A están: Universitario, San Jorge y Brown de San Vicente; en la B: Charoga, Sunchales y CRAI; y en la C: Santa Fe Rugby, CRAR, La Salle y Jorge Newbery de Gálvez.
Este certamen será preparatorio para los clubes que participan en el torneo Regional del Litoral. Recordemos que el Círculo Rafaelino de Rugby afrontará este año su primera experiencia en la categoría superior, estando prevista la fecha de comienzo para el mejor torneo de rugby del interior del país, el próximo 18 de abril.
Sin dudas medirse con Santa Fe Rugby, último campeón, es una buena chance de ganar roce.
La programación del Apertura de la Unión Santafesina, es la siguiente:
Primera fecha: 7 de marzo, Universitario - Atlético San Jorge; Cha Roga - Unión Sunchales; Santa Fe RC - CRAR; La Salle - Jorge Newbery.
Libres: Brown y C.R.A.I.
Segunda fecha: 14 de marzo, Atlético San Jorge - Brown de San Vicente; Unión Sunchales - C.R.A.I.; La Salle - CRAR; Jorge Newbery - Santa Fe RC. Libres: Universitario y Cha Roga.
Tercera fecha: 21 de marzo, Brown - Universitario; C.R.A.I. - Cha Roga; Santa Fe RC - La Salle; CRAR - Jorge Newbery. Libres. Atlético San Jorge y Unión Sunchales.
El 28 de marzo se disputarán las semifinales y el 4 de abril la final.

CUESTIONES PENDIENTE

Todavía el Comité organizador del Regional del Litoral no confirmó la forma de disputa del torneo de Primera División. Las dudas radican en si habrá o no arrastre de puntos para la segunda fase.

Medio:La Opinión (Rafaela-Prov.Santa Fe)

Daniel Fuentes: “debemos corregir algunas fallas”

Con una victoria de 36-7 frente a Los Lagos del Sur, la selección de la Unión de Rugby Austral arrancó el último sábado exitosamente su participación en el campeonato Argentino de Mayores Zona Ascenso.
El entrenador de los “pingüinos” Daniel Fuentes destacó luego de ese partido que se disputó en la cancha del San Jorge RC de Caleta Olivia la capacidad y el merecimiento de su plantel para salir a ganar el partido, aunque reconoció además que en el entrenamiento del miércoles se “deberán corregir algunas fallas que se vieron durante el partido”.
Según indicó a Diario Patagónico, el head coach de los pingüinos dijo que apuntarán “de lleno” a perfeccionar un juego que en líneas generales se vio con más virtudes que desaciertos.
“El ruck es un punto que notamos en las que Los Lagos tuvo una mejor predisposición, entonces esa es una cuestión a trabajar. Buscaremos mejorar el apoyo más cercano porque cometimos unos tres penales por retención de pelota, justamente por tener el apoyo lejano, y además queremos mejorar algunas cosas de nuestra ofensiva”, añadió.
De cara a lo que será el choque de este fin de semana contra Tierra del Fuego, Fuentes detalló que se espera un rival “muy duro” porque es un seleccionado que juega “muy bien y está en ascenso”, que también tiene jugadores que se desempeñan en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).
“Es un equipo de cuidado. El año pasado le ganaron a Trelew como visitantes y yo creo que será un encuentro difícil. Igualmente, nosotros tenemos un buen equipo que con el aporte de locales y los jugadores que vienen de Buenos Aires, tiene fuerza, velocidad y reacción”, sentenció Fuentes.

Medio:El Patagonico (Chubut)

MRC sigue entrenando con intensidad

El pasado sábado, como lo viene haciendo desde hace cinco años en pretemporada, el plantel superior jugó con Lanús Rugby, equipo que el pasado año estuvo jugando la reubicación para jugar en el grupo II.
Tanto en el partido que jugó la intermedia como en de la primera, se pudo notar la superioridad de Lanús, que está casi dos categorías arriba del conjunto local.
También se pudieron advertir los errores lógicos del primer partido del año, y más teniendo en cuenta el recambio generacional y la rotación de puestos de algunos jugadores, producto de ello.
La dinámica del visitante le puso a Mercedes muchos escollos, pero eso sirvió para que el equipo vaya desarrollando más movilidad en el campo de juego.
Según entiende el cuerpo técnico, el primer juego es muy importante para marcar falencias y realizar las correcciones necesarias durante la semana, y para ver cómo se adaptan los menores de 19 años que debutaron este fin de semana.
Continuando con los entrenamientos, el próximo sábado Mercedes tiene partido a confirmar con 25 de mayo. De ratificarse, estaría jugando con un equipo de su mismo nivel, contra el cual podrá concentrarse más en el aspecto ofensivo y jugar más suelto con la pelota en su poder.
El día 14 de marzo comienza el certamen oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires y Mercedes recibe a Obras Sanitarias en el parque Independencia, a las 16 horas.
En la intermedia jugaron: Matías Galiani, Maximiliano Fernández, Pablo Suárez, Nicolás Bossie, Federico Mortarini, Pedro Spinelli, Alejo Nicolai, Alejo Marciano, Javier Bondanza, Nicolás Spelanson, Juan Silvestre (autor de un try), Ignacio Aschero, Martín Deberti, Matías Solivella, Franco Caballero, Facundo Acttis, Gabriel Cereijo, Alfredo Rosello, Hernán Leza, Juan Mana y Manuel González.
En primera jugaron: Facundo Santana, Luciano Suárez, Maximiliano Minutto, Martín Despalanques, Ariel Manazza, Franco Basualdo, Juan Martín Tancredi, Juan Ignacio Torres, Gonzalo Cazenave, Joaquín Palazzo (autor de un try), Matías Pagani, Juan Mana, Juan Martín Silvestre, Hernán Leza, Luca Dell´Imaggine (una conversión), Nicolás Spelanson, Alejo Marciano (un try), Pablo Suárez, Darío Barsotti, Pedro Spinelli y Juan Silvestre.

Medio:Noticias Mercedinas (Buenos Aires)

Hindú comienza la gira

Hindú Club, actual tricampeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) iniciará en la madrugada del lunes una gira por Australia y Nueva Zelanda, denominada ‘Pacific Tour 2009‘, que culminará el 17 de marzo venidero.
Hindú jugará dos partidos ante Penriths y GPS, además de asistir el plantel a dos partidos del Súper 14 (la liga más importante del mundo con equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica): Waraths-Reds (6 de marzo) y Reds-Sharks (14).
El tour, informó el sitio RugbyTime, incluirá visitas a la playa y paseos programados para que el viaje sea positivo en el aspecto deportivo y en la consolidación del grupo humano.
Hindú debutará ante Penriths (suburbio al oeste de Sydney), equipo australiano que compite en la New South Wales Rugby Union.
Luego, el equipo de Don Torcuato jugará ante GPS (uno de los clubes más antiguos de Australia fundado en 1887), situado en Ashgrove, Brisbane, y que juega en la Queensland Premier Rugby.
Con figuras del nivel de los hermanos Nicolás y Juan Fernández Miranda, Francisco Díaz Bonilla, Juan Ignacio Gauthier, Belisario Agulla y Lucas Ostiglia, entre otros, Hindú ganó los torneos de la URBA de 2006, 2007 y 2008

Medio:Diario Hoy (La Plata)

Primera División Territorial: el Universidad de León muestra su mejor cara ante el líder de la clasificación

El equipo de la Universidad de León salió al terreno de juego con la intención de dar la sorpresa al conjunto vallisoletano, con descaro y sin complejos, y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones para el equipo local, que tuvo dos oportunidades de ponerse por delante en el marcador merced a dos golpes de castigo que los universitarios desaprovecharon.
El mayor peso del paquete de delanteros pucelanos complicaba sustancialmente las melés a los universitarios, que tenían que emplearse a fondo para poder recuperar los balones y disponer de opciones de juego. Por el contrario, las touches leonesas eran solventadas sin problemas y hacían pasar apuros a la combinación visitante.
El equipo vallisoletano, con una media de anotación de 70 puntos por partido, se vio sorprendido por el empuje y la actitud de los universitarios y tuvo que esperar hasta el minuto 35 de la primera parte para poder aprovecharse, tras un desajuste defensivo, de una ventaja numérica que les permitía hacer sus primeros cinco puntos.
Con el 0-5 se llegó al final de la primera parte, dejando totalmente abierto el partido para la segunda mitad. En la reanudación, los vallisoletanos se emplearon a fondo, aunque las continuas embestidas visitantes eran repelidas por la defensa local. Herido en su orgullo, el equipo vallisoletano comenzó a desarrollar su mejor juego y merced al mismo volvía a posar el balón en la zona de marca local en dos ocasiones, llevando el marcador al 0-15 mediada la segunda parte.
A pesar de estos minutos de domino visitante, los jugadores de la Universidad de León no se amedrentaron, retomaron el dominio del balón y, a base de 'pick and go', consiguieron tener sus oportunidades y, merced a una de ellas, los locales consiguieron su ensayo, que reducía las distancias en el marcador a 5-15.
En los minutos finales todo parecía posible y la entrega de ambos conjuntos fue total, mientras los locales buscaban alcanzar al menos un más que merecido bonus defensivo, los visitantes trataban de lograr un cuarto ensayo que les concediese el bonus ofensivo. Al final, la balanza se inclinó del lado del líder invicto, tras catorce jornadas, de la competición, obteniendo en el minuto 73 su cuarto ensayo, que dejaba el marcador final en 5–20 a favor de los visitantes.
El Universidad de León había planteado este partido como una prueba táctica de cara a los siguientes encuentros y, de acuerdo con lo visto este sábado, y a pesar de que hay mucho trabajo por hacer, hay margen y calidad para una recuperación satisfactoria del equipo universitario que le permita subir algún puesto en la clasificación.
Universidad de León: 5 - Cetransa UEMC El Salvador: 20
Encuentro disputado en el Campus Universitario de Vegazana (León) en una tarde soleada y con el terreno de juego en buen estado para la práctica del rugby.
Universidad de León: Alfonso, Héctor, Juan, Tiquio, David Suárez, Fito, Saúl, Baelo (cap.), Kike Lozano, Abel, Hugo, Chete, Roberto Ministro (Ricardo, min. 50), Fer y Gonzalo. Entrenador: Alejandro Ribot.
ÁRBITRO
Miguel Vela. Buena actuación.
ANOTACIÓN
Universidad de León: Baelo – 1 ensayo.
El equipo de la Universidad de León salió al terreno de juego con la intención de dar la sorpresa al conjunto vallisoletano, con descaro y sin complejos, y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones para el equipo local, que tuvo dos oportunidades de ponerse por delante en el marcador merced a dos golpes de castigo que los universitarios desaprovecharon.
El mayor peso del paquete de delanteros pucelanos complicaba sustancialmente las melés a los universitarios, que tenían que emplearse a fondo para poder recuperar los balones y disponer de opciones de juego. Por el contrario, las touches leonesas eran solventadas sin problemas y hacían pasar apuros a la combinación visitante.
El equipo vallisoletano, con una media de anotación de 70 puntos por partido, se vio sorprendido por el empuje y la actitud de los universitarios y tuvo que esperar hasta el minuto 35 de la primera parte para poder aprovecharse, tras un desajuste defensivo, de una ventaja numérica que les permitía hacer sus primeros cinco puntos.
Con el 0-5 se llegó al final de la primera parte, dejando totalmente abierto el partido para la segunda mitad. En la reanudación, los vallisoletanos

Medio:Leon Digital (España)

El Zamora Rugby Club se impone en un triangular amistoso contra los Osos de Bejar y el Talavera de la Reina Rugby Club


El torneo empezo con el partido de los Osos contra el Talavera partido muy igualado que se saldo con un 10-20 a favor de Talavera que consiguieron ensayar en el ultimo minuto con una gran jugada de delantera.
El segundo partido enfrento al equipo zamorano contra el Talavera, el partido comenzo igualado defendiento fuertemente la linea de ensayo zamorana, hasta que un ensayo de el ala Alberto pondria al equipo zamorano con 5 puntos en el marcador que subirian a 7 tras la transformacion de Estevez. En este punto el equipo zamorano comenzo a controlar el partido y despues de una jugada rapida de la linea el ala Marcos anoto otro ensayo despues de zafarse de varios jugadores del Talavera. El esfuerzo zamorano se vio recompensado a los 5 minutos cuando una jugada de la mele concluye con un ensayo del talonador Angel Seisdedos al que su hermano el zaguero Juan Seisdedos le seguiria con otro ensayo a los pocos minutos.
Un ensayo mas subio al marcador zamorano por parte del ala Marcos casi al final del encuentro un resultado de 27-0 a favor del quince del carnero.
El tercer partido enfrentaba a los locales Osos de Bejar con el equipo zamorano que no decepciono con un temprano ensayo del talonador Angel con una jugada ensayada a la salida de un saque de banda al cual de nuevo responderia su hermano Juan con otro ensayo despues de una jugada elaborada por todo el equipo zamorano que se iba al descanso con un marcador de 0-10. Ya comenzada la segunda parte el buen hacer de la linea zamorana remata una larga jugada con otro ensayo del ala Marcos. Y como la delantera del Zamora no iba a quedarse atras una jugada por fuerza y empuje de toda la delantera concluye con un nuevo ensayo del talonador Angel que seria nuevamente seguido por otro ensayo del zaguero Juan tras una jugada individual al pie que concluyo bajo palos dejando un contundente 0-25 al final del encuentro.
Despues del encuentro y siguiendo el espiritu conciliador del Rugby los tres equipos disfrutaron de una merecida comida de hermanamiento no sin antes acordar un nuevo encuentro que se disputara en tierras zamoranas en el que se mediran estos tres equipos.
Alineacion del Zamora Rugby Club: Bielva, Angel, Poti, Rade, Julian, Mikel, Buga, Estevez, Nacho, Alvaro, Carlos, Tijeras, Marcos, Arturo, Alberto y Juan.

Medio:Zamora Digital (España)

CORDOBA QUIERE SER SEDE MUNDIAL SUB 20 DE 2010

Córdoba- El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió la visita de Philipp Bourdarias, manager de Torneos de la International Rugby Board (I.R.B.), con el objetivo de evaluar a Córdoba como una posible sede para el Mundial Junior 2010.
De dicha reunión también participaron el presidente y el vicetitular de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio y Enrique Schmall, más Guillermo Acane, Gerente General de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Hernán Rouco Oliva, Gerente Regional para la ConSur de la IRB.
Luego de la reunión con Ligorria, los presentes realizaron una recorrida por las instalaciones del estadio observando vestuarios, gimnasios y las canchas principal y auxiliar, interiorizándose de los accesos, la seguridad y posibilidades de instalar tubulares para aumentar la capacidad de espectadores.
Posteriormente consultado acerca de la impresión que le había causado Córdoba y el estadio en sí, el visitante sostuvo que "el estadio es increíble, con un estándar mundialista".
"Lo que a mí me ha gustado ha sido el soporte de Ligorria y también el compromiso de que si se dá acá, en Argentina y en Córdoba, todo eso va a ser armado con el gobierno nacional. Y eso es muy importante a la hora de decidir", apuntó.
"Lo primero que se debe hacer es confirmar a Argentina como sede. A partir de allí, la U.A.R. hará un proceso de análisis y eliminación de las potenciales sedes", resaltó.

Medio:El Patagonico (Chubut)

domingo, 1 de marzo de 2009

Rugby internacional para ver en La Plata


Desde las 17.30 jugarán los seleccionados sub 20 de Argentina y Sudáfrica, con presencia de jugadores platenses. De preliminar jugarán Buenos Aires y Desarrollo, también con players locales. La entrada será gratuita
Para matar la ansiedad por el parate estival del rugby, los platenses tendrán hoy la posibilidad de disfrutar de un partido de nivel internacional, ya que desde las 17.30, en la cancha del club San Luis chocarán Los Pumitas y Sudáfrica sub 20, en un partido preparatorio del Mundial de esta categoría.
En el equipo nacional jugará como titular el fullback Joaquín Tuculet (Los Tilos), mientras que Pablo Molina y Gregorio Garriga (ambos de La Plata RC) estarán en el banco de suplentes.
El partido se presenta como complicado para los argentinos, sobre todo después de saber que los sudafricanos golearon 43-17 a Buenos Aires y a Uruguay 54-3. Pero el equipo de Los Pumitas tiene material con qué frenar el poderío de los Baby Boks.

Aperitivo de lujo
Como preliminar de este juego internacional se presentará el seleccionado mayor de Buenos Aires, que en su preparación para el torneo Argentino a jugarse desde el próximo sábado, enfrentará a Buenos Aires Desarrollo, seleccionado integrado por jugadores de los grupos II, III y IV de la URBA.
Para el primer equipo están convocados los platenses Agustín Creevy y Hernán Giralt (San Luis) y Mariano Galarza (Universitario).
En el otro equipo también habrá platenses: Lautaro Alvarez y Matías Rodríguez.

Medio:Diario Hoy (La Plata)

Abultada victoria de la Selección Santiagueña de Rugby contra Jujuy


Una tarde calurosa y una importante cantidad de público, fue el marco del abultado triunfo obtenido por el Seleccionado Santiagueño de Rugby, partido disputado en la cancha de Old Lions.
El marcador final fue de 37 a 10, a favor del seleccionado local contra su par de Jujuy, marcando así el debut de ambos en la zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores.
El equipo santiagueño se mostró claramente superior a su rival y contó con los destacados aportes de dos símbolos del rugby provincial: Miguel Brevetta y Alejandro Ávila. El combinado local deberá enfrentar el próximo fin de semana a La Rioja.

Medio:Diario Panorama (Santiago del Estero)

Escocia festejó por primera vez en el Seis Naciones


EDIMBURGO.- El extremo Simon Danielli y el ala reemplazante Scott Gray anotaron tries en ambos períodos de juego, con lo que sellaron el triunfo de Escocia sobre Italia por 26-6 en su partido de este sábado por el torneo de rugby Seis Naciones.
La victoria fue la primera de Escocia en el torneo, mientras que Italia ha perdido sus tres primeros partidos.
Al llegar al entretiempo, Escocia aventajaba a su rival por 16-3 luego de que Danielli anotara su primer try por su país en cinco años.
Gray, quien reemplazó al ala titular John Barclay en en segundo período, anotó el segundo try de Escocia a los 61 minutos de juego.
El encuentro correspondía a la tercera jornada del Seis Naciones y fue disputado en el Estadio de Murrayfield (Edimburgo) ante unos 67.500 espectadores

Medio:El Mercurio (Chile)

Irlanda ganó y es líder del Seis Naciones


La selección irlandesa de Rugby se impuso a Inglaterra por 14-13 y llegó a la cima en el torneo de las Seis Naciones.
En Irlanda, Ronan O´Gara no estuvo fino frente a los tres palos y convirtió solamente dos patadas de cinco intentos. El único try de los irlandeses lo marcó Brian O´Driscoll.
Por su parte, el seleccionado inglés se mostró indisciplinado y sufrió dos expulsiones. Primero fue expulsado Phil Vickery, previo al try de Irlanda. Luego, Danny Care vio su segunda tarjeta amarilla por una falta a diez minutos del final.
Los tantos los marcaron Armitage (un penal) y Flood (también de penal). En el final del encuentro, Inglaterra consiguió un try, por medio de Armitage, que puso en suspenso el encuentro (14-13), pero no le alcanzó.
En otro de los encuentros, Escocia superó a Italia por 26-6, con un gran partido de Paterson, quien convirtió 16 puntos.
Con estos resultados, Irlanda llegó a la cima del Seis Naciones, con seis puntos. Francia y Gales se ubican en la segunda posición, con cuatro, mientras que Escocia e Inglaterra tienen dos. La tabla la cierra Italia, sin puntos.

Medio:La Nación (Buenos Aires)