domingo, 1 de marzo de 2009

Rugby internacional para ver en La Plata


Desde las 17.30 jugarán los seleccionados sub 20 de Argentina y Sudáfrica, con presencia de jugadores platenses. De preliminar jugarán Buenos Aires y Desarrollo, también con players locales. La entrada será gratuita
Para matar la ansiedad por el parate estival del rugby, los platenses tendrán hoy la posibilidad de disfrutar de un partido de nivel internacional, ya que desde las 17.30, en la cancha del club San Luis chocarán Los Pumitas y Sudáfrica sub 20, en un partido preparatorio del Mundial de esta categoría.
En el equipo nacional jugará como titular el fullback Joaquín Tuculet (Los Tilos), mientras que Pablo Molina y Gregorio Garriga (ambos de La Plata RC) estarán en el banco de suplentes.
El partido se presenta como complicado para los argentinos, sobre todo después de saber que los sudafricanos golearon 43-17 a Buenos Aires y a Uruguay 54-3. Pero el equipo de Los Pumitas tiene material con qué frenar el poderío de los Baby Boks.

Aperitivo de lujo
Como preliminar de este juego internacional se presentará el seleccionado mayor de Buenos Aires, que en su preparación para el torneo Argentino a jugarse desde el próximo sábado, enfrentará a Buenos Aires Desarrollo, seleccionado integrado por jugadores de los grupos II, III y IV de la URBA.
Para el primer equipo están convocados los platenses Agustín Creevy y Hernán Giralt (San Luis) y Mariano Galarza (Universitario).
En el otro equipo también habrá platenses: Lautaro Alvarez y Matías Rodríguez.

Medio:Diario Hoy (La Plata)