lunes, 2 de marzo de 2009

Daniel Fuentes: “debemos corregir algunas fallas”

Con una victoria de 36-7 frente a Los Lagos del Sur, la selección de la Unión de Rugby Austral arrancó el último sábado exitosamente su participación en el campeonato Argentino de Mayores Zona Ascenso.
El entrenador de los “pingüinos” Daniel Fuentes destacó luego de ese partido que se disputó en la cancha del San Jorge RC de Caleta Olivia la capacidad y el merecimiento de su plantel para salir a ganar el partido, aunque reconoció además que en el entrenamiento del miércoles se “deberán corregir algunas fallas que se vieron durante el partido”.
Según indicó a Diario Patagónico, el head coach de los pingüinos dijo que apuntarán “de lleno” a perfeccionar un juego que en líneas generales se vio con más virtudes que desaciertos.
“El ruck es un punto que notamos en las que Los Lagos tuvo una mejor predisposición, entonces esa es una cuestión a trabajar. Buscaremos mejorar el apoyo más cercano porque cometimos unos tres penales por retención de pelota, justamente por tener el apoyo lejano, y además queremos mejorar algunas cosas de nuestra ofensiva”, añadió.
De cara a lo que será el choque de este fin de semana contra Tierra del Fuego, Fuentes detalló que se espera un rival “muy duro” porque es un seleccionado que juega “muy bien y está en ascenso”, que también tiene jugadores que se desempeñan en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).
“Es un equipo de cuidado. El año pasado le ganaron a Trelew como visitantes y yo creo que será un encuentro difícil. Igualmente, nosotros tenemos un buen equipo que con el aporte de locales y los jugadores que vienen de Buenos Aires, tiene fuerza, velocidad y reacción”, sentenció Fuentes.

Medio:El Patagonico (Chubut)