lunes, 2 de marzo de 2009

CORDOBA QUIERE SER SEDE MUNDIAL SUB 20 DE 2010

Córdoba- El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió la visita de Philipp Bourdarias, manager de Torneos de la International Rugby Board (I.R.B.), con el objetivo de evaluar a Córdoba como una posible sede para el Mundial Junior 2010.
De dicha reunión también participaron el presidente y el vicetitular de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio y Enrique Schmall, más Guillermo Acane, Gerente General de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Hernán Rouco Oliva, Gerente Regional para la ConSur de la IRB.
Luego de la reunión con Ligorria, los presentes realizaron una recorrida por las instalaciones del estadio observando vestuarios, gimnasios y las canchas principal y auxiliar, interiorizándose de los accesos, la seguridad y posibilidades de instalar tubulares para aumentar la capacidad de espectadores.
Posteriormente consultado acerca de la impresión que le había causado Córdoba y el estadio en sí, el visitante sostuvo que "el estadio es increíble, con un estándar mundialista".
"Lo que a mí me ha gustado ha sido el soporte de Ligorria y también el compromiso de que si se dá acá, en Argentina y en Córdoba, todo eso va a ser armado con el gobierno nacional. Y eso es muy importante a la hora de decidir", apuntó.
"Lo primero que se debe hacer es confirmar a Argentina como sede. A partir de allí, la U.A.R. hará un proceso de análisis y eliminación de las potenciales sedes", resaltó.

Medio:El Patagonico (Chubut)