domingo, 8 de marzo de 2009

Santa Fe cayó con Buenos Aires en el inicio del torneo de uniones

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina perdió 26 a 6 en su visita a Las Águilas, el tricampeón defensor. A pesar de la derrota, fue una buena presentación del equipo del litoral.
Comenzó a disputarse esta tarde el grupo Campeonato del Argentino de Rugby 2009 (el pasado fin de semana se había jugado la primera fecha de la zona Ascenso), donde el seleccionado mayor de la Unión Santafesina perdió en su visita a Buenos Aires contra el local por 26 a 6, encuentro jugado en el Lomas Athletic Club, de Longchamps.
El debut era, sencillamente, el más difícil: jugar en la casa del último tricampeón, el gran candidato a volver a quedarse con el título y, sin dudas, el equipo más poderoso que interviene en el torneo. Por esto, y a pesar de la derrota, la presentación de los dirigidos por Juan Pablo Poletti (quien encabeza un cuerpo técnico conformado por varios integrantes), es satisfactoria y prometedora, porque se jugó bien en la primera fecha y, teniendo en cuenta lo antes mencionado, el panorama es alentador.
Como era lógico, Las Águilas fueron los que dominaron las acciones, pero Santa Fe recurrió a virtudes que con el correr de los últimos años y gracias a competir en mejor nivel nacional fue puliendo cada vez más: el orden y la defensa. Estas son condiciones decisivas siempre, y más cuando se enfrenta a rivales superiores, como fue este el caso.
De no haber existido eso, este sábado ante el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la derrota podría haber sido aún mayor y terminar en goleada. Es más, durante un buen tramo del partido Santa Fe estuvo a “tiro” de su rival, que ganaba por apenas 11 a 6 (los puntos de Santa Fe llegaron por dos penales del apertura Salvador Damiani).
Pero la URBA tuvo un mejor segundo tiempo y sacó diferencias que le dieron tranquilidad en el resultado en un debut que, para ellos, seguro no fue lo que esperaban, pero que a Santa Fe le permite encarar la semana de cara al partido con Córdoba (nuevamente de visitante) con muy buenas expectativas.

Medio:El Litoral (Santa Fe-La Capital)