miércoles, 4 de marzo de 2009

Aranduroga se apresta para la sexta edición del Reducido


El 28 y 29 de marzo Aranduroga abrirá sus puertas para el inicio de la temporada 2009 de rugby en la región. Durante ese fin de semana se realizará la sexta edición del Torneo Reducido, que desde el año pasado lleva la denominación de Top 12.
La dirigencia de la Cebra, encabezada por su presidente, José Goly Piñeiro, trabaja intensamente en la organización de la competencia que significa la apertura de la temporada para la gran mayoría de los clubes del Nordeste. Como es ya casi una tradición, Arandú cursó invitaciones a otras instituciones del país para que participen en el certamen.
En tal sentido, ya está confirmada la presencia del Santa Fe Rugby Club, el actual campeón del Reducido. También, Jockey Club de Tucumán y Universitario de Salta. Asimismo y al igual que el año pasado, Cristo Rey de Asunción (Paraguay), también será de la partida. En tanto que la Unión de Rugby de Formosa estará representada por Aguará RHC.
A todos estos clubes, se les debe sumar la participación de los elencos correntinos y chaqueños, que conforman la Urne.
La incógnita surge con respecto a los clubes de Misiones. El fin de semana en que se realiza el Reducido de las Cebras, Centro de Cazadores también organiza un torneo de preparación.

Cuestión de honor
El presidente de Aranduroga Rugby Club, José Piñeiro, en diálogo con El Deportivo de La Red, confirmó que al frente del plantel superior, seguirán Claudio Sosa, Carlos González y Ricardo Frette. “Cuando nosotros hablamos con ellos el año pasado, hicimos un pacto de honor, para que sean los entrenadores por tres años, a pesar de los resultados que se den en el Regional. Como esto es amateur hay que ponerle mucho esfuerzo”, remarcó el dirigente de las Cebras. “El año que viene cumplirán su ciclo”, completó Goly.
Como parte de las exigencias de la Unión Argentina de Rugby, Luis Colignon fue designado director deportivo, en tanto que Eduardo Panseri será su colaborador.

On line
Por otra parte, Arandú está pronto a lanzar su página web, con el propósito de estar on line con sus jugadores de las divisiones inferiores. “La idea es que con su carné al día, los jugadores puedan ingresar al sitio, donde encontrarán información exclusiva, ya sea de entrenamientos, horarios, actividades, etc. Y también, por supuesto, tendrá la historia del club, fotos y otros datos de interés”, adelantó Piñeiro.

Medio:La Republica (Corrientes)