domingo, 8 de marzo de 2009

Los Pingüinos ganaron con punto bonus en las frías tierras fueguinas


En cancha del Ushuaia Rugby Club, la selección mayor de la Unión Austral de rugby obtuvo una contundente victoria de 25 a 7 sobre su par de Tierra del Fuego, y así logró alcanzar el primer lugar de su grupo en el campeonato Argentino Zona Ascenso.
En un ríspido encuentro, los forwards de la Austral se calzaron el “mameluco” y trabajaron sacrificadamente para llevar hacia el triunfo a Los Pingüinos.
Con cinco tries, producto de los apoyos de Fernando Lauría, Lucas Heuchert, Juan Pablo Alcaín, Lucas Lavoz y Eduardo Salazar; el equipo que conduce Daniel Fuentes dio muestras de buen juego y una eficaz consistencia, por lo que ahora se dispone a esperar el encuentro del próximo sábado a las 16:30 en cancha de Calafate RC, en Comodoro Rivadavia, donde buscará repetir el éxito el torneo anterior frente al mismo rival: Tehuelches, del valle de Chubut.
“ESTAMOS MEJORANDO”En diálogo con Diario Patagónico poco después del triunfo, el técnico del plantel de Austral, Daniel Fuentes enfatizó que el partido se caracterizó por “mucho juego de contacto”, donde merced a que el árbitro no permitió “pescar” pelotas libres de los mauls, hubo muchos penales que se sancionaron y, por ende, varias trabas en su desarrollo. Quizás, según se dijo, faltó mayor profundidad con el juego de los tres cuartos, pero el balance “es más que positivo” para un equipo que viene jugando de menor a mayor.
No obstante, una de las cuestiones que se mejoraron en el trabajo durante la semana pasada para el juego de su selección ha sido el ruck, por lo que el desempeño de “los gordos” australes es merecedor de elogios y felicitaciones.
“Mejoramos bastante con relación al primer partido. Estamos teniendo un line espectacular y un maul de line muy bueno. Tenemos que ajustar algunas cositas para que no nos derrumben, por lo que estamos trabajando un técnica para evitar que se trabe el juego”, detalló Fuentes.
LO QUE VIENE
El tercer y último escollo para la selección de la Unión Austral será el próximo sábado a las 16:30 en la cancha de Calafate Rugby, por lo que se indicó que en ese mismo predio se trabajará en el entrenamiento del miércoles, para “terminar de cerrar algunos detalles” de cara al partido con Tehuelches.
“Sabemos que tendremos a un rival muy difícil, que seguro querrá tomarse revancha del año pasado cuando nosotros fuimos los que nos quedamos con la victoria. Será un partido parejo, somos dos equipos muy parecidos y el que se equivoque menos ganará los puntos”, agregó el DT “pingüino”.
Finalmente, vale indicar que al cierre de esta edición el equipo de la Unión Austral era agasajado en el tradicional tercer tiempo por su rival de la tarde de ayer, evento que se iba a desarrollar hasta poco después de la medianoche, tiempo en el que saldrían hacia los límites de la isla ya en el viaje de retorno.

Medio:El Patagonico (Chubut)