domingo, 8 de marzo de 2009

La Urne cumplió ante el combinado formoseño


Nordeste, al vencer 47-15 a Formosa, se aseguró jugar la final de la zona norte 2 ante Entre Ríos, del Campeonato Argentino de Rugby del Ascenso.
Empezó mejor la visita con su pack de forwards y la movilidad de sus tres cuartos, no extrañó entonces que, a los 10 minutos, Francisco Carrió abriera el marcador con un penal. Nordeste siguió manejando la ovalada a su voluntad y con pases precisos y rápidas jugadas provenientes de los rucks, mauls y fijos, fue determinante para que el score se alargue a través de Mario Obregón, Diego Provasi, Facundo Allevi, con tries personales. El parcial fue 23 a 3 para la visita.
En el segundo período, el calor se hacía sentir y los jugadores iban minando su resistencia a causa de la alta temperatura. En los primeros 15 minutos se vio lo mejor de Formosa. Pases, desmarques, cambio de ritmo empezaron a confundir a un adversario que desde entrada se mostró firme y superior a nuestro representativo. El ingresado Borgogna y un try penal, con conversión de Vergara hizo que el tanteador se eleve a 15 para el local, pero fue una falsa alarma.
El recambio de la visita fue fundamental, los hombres de refresco le dieron otra cara a Nordeste, que empezó a desnivelar en todos los frentes. Provasi, el wing de Aranduroga, empezó a lucirse con sus interminables piques, también tuvo tiempo para apoyar un try al igual que sus compañeros Mauro Aguirre, Francisco Carrió y Juan Ortega para definir el partido y marcar la diferencia que hay en un equipo y otro.
En Formosa extrañaron sobremanera las ausencias de jugadores claves como los hermanos Diego y Martín Granada, Diego Ceglia, Monito Diez, Rodrigo Velázquez y Antonio Idoyaga.

Medio:La República (Corrientes)