miércoles, 22 de abril de 2009

Visitas de Francia para el rugby barilochense



Bariloche y San Martín de los Andes fueron elegidos como destino del equipo juvenil francés RMCS 77 que está de gira por la Argentina. Jugaron partidos amistosos con Los Pehuenes, Esquel RC y San Martín RC. Mañana regresan a Buenos Aires y el viernes a Paris.
Después del mundial 2007, sin dudas Argentina - la cuna de Los Pumas- ha despertado el interés de los equipos extranjeros y hay cierta curiosidad sobre cómo son nuestros clubes, la forma de juego, esa “mística” del rugby argentino que tantas emociones y tan difíciles de explicar. En este caso, Bariloche recibió la visita de este lub francés, el RMCS 77, que con más de 450 miembros es uno de los clubes más grandes de Francia.
En esta oportunidad, un pequeño club de una ciudad cercana a Paris decidió emprender una gira por Argentina. La juvenil de RMCS77 y esta vez el destino fue San Carlos de Bariloche, donde el excelente clima sigue acompañando al equipo francés. Llegaron el jueves a Bariloche y los jugadores de la M14 y M15 del Club Pehuenes los recibieron. Entrenaron juntos y luego, como en los intercambios de rugby, los hospedaron en sus casas para que, en parte, pudieran conocer algunas costumbres y tradiciones.
El viernes realizaron una excursión por Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y quedaron maravillados con la belleza del lugar. El sábado a puro rugby coronó la fiesta deportiva. Se jugaron dos partidos. El primero quedó para la visita 5-0 y, en el segundo match, los barilochenses lograron imponerse por 25 a 14. Participaron además jugadores del Esquel RC que estaban en nuestra ciudad.
La gira del equipo de RMCS77 continuó por San Martín de los andes y jugaron ayer el último partido frente el equipo local. El anfitrión allí fue nada más y nada menos que Tomás Petersen, quien lleva adelante el Club San Martín RC.
En díalogo con Herve Dabott y Dominique Fournier, entrenadores del equipo francés, comentaron que los principales objetivos del tour se están cumpliendo.“ Este es un destino muy atractivo para nuestros jóvenes, en Argentina la gente es apasionada -como nosotros- y el rugby está en pleno desarrollo”. Así mismo remarcaron que se produjo un interesante intercambio entre jugadores de diferentes paises y entre métodos diferentes de entrenamiento entre los profesores y que esto es excelente. "Incorporamos valores que trasmite solamente el rugby y que son fundamentes de este juego como la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, dijieron muy contentos los entrenadores franceses.
El plantel de jugadores esta compuesto por Mathieu Barussaud, Nicolas Behl, Brahim Ben Brahim, Cesar Breuil, Quentin Buart, Jean Remi Causse, Sylvain Daolio, Quentin De Saint Loup, Louis Duron, Thomas Feron, Alexandre Figeac, Jérémy Golebiewski, Sébastien Goncalves, Loic Guislin, Nicolas Hassani, Lucien Henry, Charles Heurteau, Brice Jankovic, Sylvain Kerspern, Gabrielle Lafond, Eddie Lorenc, Marie-Cécile Melsheim, François Naninck, Edouard Pavy, William Rhan, Florian Rambure, Guillaume Royer, Alexandre Serrano, Adrien Tourbet y Sébastien Tournie. Participan además de este intercambio Allanche Laurent, Andre y Marie Claude Hans, Paul Lemarie, Patrice Mathonniere, Frederic Melssheim y Albert Tramma.