viernes, 24 de abril de 2009

Cursos de Coaching en Chaco

La actividad del Área de Desarrollo continúa día a día. En la jornada de hoy, bajo la tutela del Oficial de Desarrollo del N.E.A., Miguel Seró, comenzarán las jornadas de capacitación en el norte del Chaco, en las ciudades de Castelli, Machagai y Las Breñas.
Las jornadas comenzarán hoy, en la ciudad de Castelli, 100 kilómetros al norte de Roque Sáenz Peña, y los temas a tratar serán los siguientes: Capacitación sobre rugby Infantil (entrenamiento y aspectos generales), Capacitación sobre juego y entrenamiento de mayores y Reglas nuevas del rugby.
Al día siguiente, el sábado 25 de abril, a las 10:00, se dará comienzo al curso en la ciudad de Machagai, en donde, además de los temas tratados el día anterior, se tratará la Capacitación sobre juego y entrenamiento de juveniles.
Durante ese día, pero a partir de las 15:00, comenzará la jornada de capacitación en la ciudad de Las Breñas, 80 kilómetros al oeste de Roque Sáenz Peña. Al igual que en la anterior, se agregará un tópico, el mismo será una charla con los padres sobre el rugby infantil.
Cabe destacar que, además de las ciudades mencionadas, también participarán de estas jornadas las ciudades de Sáenz Peña, Quitilipi, Charata y Villa Angela. A su vez, todas las capacitaciones sobre juego y entrenamiento de mayores serán efectuados en el campo de juego.

Programa Promesas M 15 y M16

Se pondrá en funcionamiento el programa de "Promesas" para jugadores de 15 y 16 años en la Región N.E.A. El objetivo del programa es detectar, motivar y colaborar al desarrollo integral del jugador. Dicho programa permitirá realizar un diagnóstico del nivel de juego de cada jugador y, a partir de allí, otorgarles las herramientas para lograr un mejor desarrollo desde punto de vista técnico, físico y reglamentario. Estas jornadas serán programadas, aproximadamente, una vez por mes.