miércoles, 29 de abril de 2009

Magnífica respuesta a la propuesta de Inmaculada


Tal como estaba previsto, el sábado pasado se desarrolló el I Encuentro de Rugby Iniciación San Ignacio, organizado por Colegio Inmaculada Rugby, en el campo de Deportes que el Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital posee a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario.
La feliz iniciativa, reservada para las categorías Escuelita y Menores de 7, 8 y 9 años resultó un éxito desde todo punto de vista, ya que contó con la participación de unos 550 niños, representantes de una decena de instituciones de la región y tuvo un desarrollo impecable.
Concretamente, estuvieron presentes representativos de las siguientes entidades: CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario, La Salle, Cha Roga Club, Club Atlético Estudiantes de Paraná, Tilcara, Paraná Rowing Club, CRAR y, por supuesto, de los anfitriones.
En una jornada ideal desde el punto de vista climático, los chicos de entre 4 y 9 años disfrutaron a pleno en las 14 canchas dispuestas por una organización esmerada, que no descuidó detalle alguno. Podrían citarse -por ejemplo, desde la asistencia sanitaria pertinente (dos médicos, seis paramédicos y una ambulancia)-; mesas de control para cada una de las divisiones; centro de acreditación; o la presencia de cisternas con agua potable muy bien distribuidas.
Además, cada jugador y entrenador pudo disfrutar del tercer tiempo habitual (esta vez a manera de almuerzo); además de una merienda especialmente preparada para la ocasión. También fueron receptores de un diploma de asistencia, y hasta recibieron toallitas repelentes de insectos, en consonancia con las medidas impartidas por los organismos sanitarios, como medidas preventivas del dengue.
Satisfacción plena
En diálogo con El Litoral, José Ignacio Montini, coordinador deportivo de la excelente reunión deportiva, destacó que “todo fue posible gracias al compromiso asumido por los clubes participantes, quienes se hicieron presentes con todas las divisiones involucradas, ratificando el apoyo prometido en forma previa. Lo propio debe decirse del esfuerzo de los padres, que en gran número concurrieron al predio del Colegio para acompañar a sus hijos y disfrutar de una jornada a pleno deporte”.
Inmediatamente, señaló que “Colegio Inmaculada Rugby cuenta con más de 150 jugadores de rugby infantil, a quienes acompañan de manera incondicional un grupo de padres, que permanentemente colabora para el desarrollo de la actividad. Justamente, 40 de ellos colaboraron el sábado pasado y los días previos, en tareas de todo tipo, permitiendo que el Encuentro se desarrollase en forma ideal”.
Finalmente, Montini precisó que Colegio Inmaculada Rugby tiene previsto desarrollar una temporada 2009 plena de compromisos, ya que además de los habituales Encuentros oficiales de Rugby Infantil de la Unión Santafesina y los Regionales de cada división, están previstos viajes a Corrientes y Capital Federal.
Por último, remarcó un hecho de especial significación para la institución, como sin dudas representa la presencia de un equipo representativo en las divisiones competitivas oficiales de la USR. Concretamente, se trata de los Menores de 16 años de Inmaculada, que el fin de semana pasada comenzó su participación en el Torneo Dos Orillas 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.