miércoles, 29 de abril de 2009

Curso IRB nivel I en Mar del Plata


La Subcomisión de Desarrollo, por intermedio del Secretario Técnico de Desarrollo y Competencia, Eliseo Pérez, continúa brindando el Curso de Director Deportivo de la I.R.B. en las diferentes regiones del país.
Durante las semanas anteriores, el Curso se llevó a cabo en las ciudades de Neuquén (Patagonia Oeste), Tucumán (N.O.A.), Rosario (Litoral) y Mendoza (Oeste). En este momento, el mismo se está realizando en Mar del Plata (Pampeana), y a fin de mes se hará en la región Centro. Cabe destacar, que además se dictará el Curso en Salta y en Junín, y que en algunas localidades se repetirá.
El Curso de Director Deportivo de la Internacional Rugby Board consta de siete módulos, y contiene una parte teórica y otra práctica. Del mismo participan dos personas de cada club de primera división, y algunos clubes de segunda, que son determinados por la Unión anfitriona.
Cabe destacar que “deben tener el perfil de Director Deportivo y que el proceso de convencimiento de los frutos de este va a llevar un tiempo”, expresó Eliseo Pérez.
“Con estos cursos, la Unión Argentina de Rugby pretende que en dos años tengamos cubierto el desarrollo en una mayor cantidad de clubes, ya que por el momento esto alcanza solamente al 70 por ciento del país”, explicó. Según registros de la Subcomisión de Desarrollo, el 30 por ciento restante se expanden en más de 250 ciudades. “Creemos que con la incorporación de los Directores Deportivos se podrá alcanzar una cantidad mayor”, destacó Eliseo Pérez, Secretario Técnico de Desarrollo y Competencias de la UAR.