lunes, 13 de abril de 2009

La tragedia golpéa nuevamente al rugby


Alejandro Avila, tercera línea de Los Cardos y del seleccionado de Mar del Plata, falleció víctima de un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 55 (a la altura de Balcarce)
El auto que conducía Avila, de 26 años (los había cumplido el miércoles 8 de abril), por causas que aún tratan de establecerse se salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos, y frenó su marcha sobre la banquina contraria.
Nacido en Olavarría, donde dio sus primeros pasos en el rugby jugando en Estudiantes, apenas terminó sus estudios secundarios se mudó a Tandil para empezar a cursar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro. Allí, Avila siguió ligado a la ovalada, sumándose a Los Cardos, equipo con el que logró un título de primera división en el Torneo Oficial de Mar del Plata.
Sus cualidades técnicas y gran fortaleza física llevaron a Avila a ser citado para integrar varias veces el plantel del seleccionado marplatense, jugando en un par de oportunidades el Campeonato Argentino. Alejandro, además, era un muy buen jugador de seven e incluso integró el combinado nacional de amigos Los Húsares, con el cual, entre otros, ganó el Seven Playero de Miramar.
Sin duda, se va a extrañar ver a Alejandro Avila en las canchas locales y de la zona. Quedará el mejor de los recuerdos en sus familiares, amigos y en todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo. Sus restos fueron velados en Azul, donde reside su familia.