miércoles, 29 de abril de 2009

Primer Encuentro de Rugby Infantil en Villaguay

El primer encuentro de Rugby Infantil en Villaguay trajo un sinfín de anécdotas en los mini-rugbiers que disfrutaron a pleno el sábado 25 en la ciudad punto central de la Provincia. Participaron los clubes Salto Grande y Espinillos, ambos de la ciudad de Concordia. Resultados: Curiyú, de Chajarí 33 -Salto Grande 10; Club Parque 0 – Espinillos 18.
Con una excelente organización del Club Parque, los clubes Salto Grande y Espinillos de Concordia, San Martín de San Jaime, Curiyú de Chajarí, Cucu de C. del Uruguay, Jockey de Gualeguay, Colón RC y el club anfitrión aportaron más de 120 chiquitines que luego de los partidos compartieron entre todos el tradicional tercer tiempo con hamburguesas y gaseosas. Gurí feliz de haber jugado y con panza llena. Mejor Imposible.
Luego los delegados de los distintos clubes se reunieron para definir futuros encuentros e intercambiar opiniones sobre las acciones a implementar para el desarrollo del rugby infantil en nuestra provincia.
El domingo arrancó la primera fase del Torneo Provincial donde el Rojo viajó también a Villaguay para afrontar su encuentro con el Club Parque, debutante absoluto en el rugby de la provincia.
En un partido complicado por las imprecisiones propias de la falta de entrenamiento coordinado, el rojo pudo vencer al local por 18 a 0, apoyando tres tries solamente, cuando en el desarrollo del juego invitaba a que fueran unos cuantos más, pero, como ya dijimos, producto de las imprecisiones y al no jugarse con claridad, el rojo dejó en el camino un punto bonus.
Para rescatar, los pocos penales que cometió Espinillos, el muy buen campo de juego que tienen los villaguences, una alfombra, y la atención que brindaron tanto en la cancha y en el tercer tiempo este club, que al menos de nuestra parte, se merece un felicitado, informó Tercer Tiempo.
Resultados: Capibá 37 – Chana Thimbu 7 (5-0); Álamo 29 - Cultural 13 ((5-0), Diamantino 22 -Camatí 17 (4- 1), Universitario 55 -Colón 8 (5-0), Curiyú 33 -Salto Grande 10 (5- 0);Parque 0– Espinillos 18 (0-4). No se jugó el postergado Carpinchos – Tagüé y Peñarol – Guazunchos. No se informaron los motivos.
Posiciones: Zona Oeste: Capibá y Álamo 5; Diamantino 4; Camatí 1;Chana Thimbu y Cultural 0. Zona Sur: Universitario 5; Colón, Peñarol, Guazunchos, Carpinchos y Tagüe 0. Zona Norte: Curiyú 5; Espinillos 4; San Martín, Salto Grande y Parque 0.
Próxima fecha 3/5: Cultural – Camatí; Chaña – Diamantino; Álamo – Capibá; Colón – Peñarol; Tague – Guazunchos; Universitario – Carpinchos; Espinillos – Curiyú; San Martín – Parque. Libre Salto Grande