miércoles, 29 de abril de 2009

Taller de Coaching IRB en Catamarca


El pasado fin de semana, en Catamarca, se llevó a cabo el Taller de Coaching de la IRB nivel I, a cargo del Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna, y de Rodolfo Ambrosio, Director del PladAR de dicha región.
El curso consistió en charlas teóricas-prácticas, todas bajo el instructivo entregado por la Internacional Rugby Board. Este se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Catamarca, en donde el viernes 24 de abril, la actividad se efectuó por la noche, en tanto que el sábado se realizó de 10:00 a 13:00.
Del mismo, participaron 15 entrenadores, pertenecientes a Catamarca Rugby Club, Hurones Rugby Club y Los Teros Rugby Club, las tres instituciones de la ciudad de Catamarca.
En el primer día, se trabajo en los siguientes módulos:
Módulo 1, Entendiendo el Rugby.
Módulo 2, Conocimientos de los principios y destrezas del rugby.
Módulo 3, Aplicación de los principios y destrezas al desempeño de un equipo.
Módulo 6, Manejo de riesgo y ética.
Por su parte, el sábado se llevaron a cabo los módulos 4 y 5, que corresponden a la Planificación de una Práctica y Demostración de la Práctica, respectivamente.
“Estos cursos son positivos para que los entrenadores conozcan la nueva metodología de enseñanza de la IRB, y la cual la Unión Argentina de Rugby explica a través del área de Desarrollo. Es importante poner en conocimiento a los entrenadores de este nuevo método de enseñanza”, explicó el Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna. Además, agregó: “Según la evaluación que los entrenadores realizaron al finalizar el taller, que es anónima, tuvo una muy buena aceptación y pusieron calificaciones muy altas. Estamos muy contentos de que tanto los entrenadores de Catamarca, como los de Córdoba y La Rioja, tengan la posibilidad de cuestionarse cómo están enseñando y que abran su mente a nuevas formas”.
Para culminar, Luna hizo referencia a la gran concurrencia: “Considero que es muy importante que se hayan presentado los entrenadores de los tres clubes de la ciudad. Realmente fue muy positivo y superaron las expectativas”.