viernes, 1 de agosto de 2008

Nada más lindo que un clásico


Los clásicos, dice un viejo proverbio -pero no por eso menos sabio- son partidos aparte. Se juegan de manera diferente. Y siempre son esperados con los brazos abiertos. El calendario 2008 no se hizo el difícil y puso sobre la mesa una apertura bárbara. La Zona B regaló un clásico en la primera fecha: San Luis, como visitante, se impuso por 37-5 a Los Tilos con una intratable tarea de Sebastián Galli, autor de dos tries, y la patada precisa de Pepe Altube, quien marcó 22 puntos.
Pero la URBA fue por más, porque en la tercera fecha dio emociones por partida doble. En Virrey del Pino, Belgrano se despachó con un lindo 17-5 ante Alumni, a plena puntería de Sebastián Fossati, para ser por el momento el único local que supo imponerse en un histórico mano a mano; y en Villa de Mayo se jugó el clásico barrial de la Ruta 202: victoria, claro, para Hindú ante CUBA por 31-21 con un doblete de Belisario Agulla en la zona prohibida.
La quinta fecha tuvo una nueva edición del llamado clásico moderno, entre el SIC e Hindú. Triunfo en la Zanja para los muchachos de Don Torcuato, que también se quedó con la sonrisa -y nuevamente en Boulogne- en el duelo de la tercera jornada del Top 14.
José Altube fue nuevamente clave en un clásico jugado en la Ciudad de las Diagonales. San Luis, también fuera de casa, se quedó con el match por un apretadísimo 15-12 ante La Plata; el Canario, una fecha después -en la sexta-, tuvo su revancha en el derby más antiguo de la ciudad; se impuso por 27-3 a Los Tilos el mismo día que Estudiantes derrotó a Gimnasia en el choque futbolero de esos pagos.
Los Matreros, pese a la ilusión partida de jugar entre los catorce mejores, tuvo su lado positivo al traerse el triunfo en el clásico ante San Martín. Supo reaccionar a tiempo, tras estar 21 puntos debajo en el marcador, y se quedó con la sonrisa.
A su vez, el Top 14 ya fue testigo de tres clásicos. Un lindo número teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se jugará la cuarta jornada. Además del derby moderno entre Hindú y SIC, nacido por la rivalidad de estos dos en títulos y finales en los últimos años, se jugaron el súper atractivo clásico del Sur entre Pucará y Lomás, con triunfo por 20-18 para los entonados de Burzaco con un letal Germán Villamil, y el choque de los Colegios, que quedó para Newman desde el pie de Santiago Piccaluga.
Pero todavía queda más. Restan jugarse las revanchas entre La Plata y San Luis (10° fecha), Hindú y CUBA (10° fecha), Belgrano y Alumni (12° fecha); y claro, falta el tremendo duelo entre los equipos de San Isidro, CASI y SIC, que en la duodécima jornada vaticinan sacarse chispas dentro de la cancha.


La Plata
-
Champagnat
Newman
-
SIC
Hindú
-
Pucará
CUBA
-
Belgrano
Lomas
-
Regatas
San Luis
-
CASI
San Cirano
-
Alumni

La Plata
-
Champagnat
Newman
-
SIC
Hindú
-
Pucará
CUBA
-
Belgrano
Lomas
-
Regatas
San Luis
-
CASI
San Cirano
-
Alumni