domingo, 24 de agosto de 2008


En Segunda DivisiónLa Salle fue contundente Con una satisfactoria actuación, marcó diferencias ante el endeble Capibá y se posicionó en el certamen. Provincial de Rosario se acerca al ascenso.
En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División , ayer cumplimentó la sexta fecha de la segunda ronda, registrándose resultados que en general pueden considerarse previsibles.
Partiendo por el categórico éxito alcanzado por La Salle ante Capibá, por 76 a 5, lo que le permite posicionarse aún mejor, en una competición que ya ha ingresado en su etapa definitoria.
El partido disputado en Cabaña Leiva, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes, proyectó un clarísimo predominio lasallano, merced a una notoria supremacía en las diferentes facetas del juego. La satisfactoria actuación, permitió que la etapa inicial concluyera 34 a 5 en favor de los santafesinos, merced a la conquista de cinco tries y dos goals.
En el complemento se repitieron las características del contenido, por lo que no extrañó que llegasen 42 puntos más, que terminaron de construir un resultado tan expresivo como previsible, ante un adversario que así lo ameritaba.
La Salle alistó a: Luciano Penciero (Pablo Ambroselli), Luciano Maidana y Juan Torressi (Juan Pablo Iglesias); Gabriel Boschetti (Alejandro Rosatti) y Maximiliano Querini (capitán); Leonardo Cipriani (Santiago Adanti), Juan Manuel Murillo y Javier Segado; Agustín Benítez (Jorge Cicarilli) y Luciano Budini (Santiago Lehman); Nicolás Villalba (Javier Barzotti), Bruno Micocci, Diego Coronel, Sebastián Armas y Juan Manuel Villalba. Coaches: Pablo Hadad y Roberto Gargatagli



El interuniones, direcciona a sus candidatosSanta Fe, en su hábitat natural Venció como visitante a Universitario de Rosario e ingresó en el grupo que aspira a acceder a las semifinales. Duendes recuperó la vanguardia al superar a CRAI, que volvió a jugar en gran forma. Además, festejaron GER y Estudiantes de Paraná.
César Miño
En la agradable tarde de la víspera se disputaron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2008 , organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Enterriana de Rugby.
Atendiendo a que sólo restan tres jornadas para concluir la segunda fase, ayer se produjeron resultados que pueden resultar clave para el devenir de la competición, contemplando que corren tiempos de definiciones para los aspirantes a meterse en el selectísimo lote de cuatro equipos que pugnarán por el preciado cetro regional.

Un paso fundamental
Con una producción solvente y equilibrada, que volvió a ratificar el crecimiento denotado en sus últimas presentaciones, Santa Fe Rugby Club alcanzó un valioso triunfo en la condición de visitante ante el Club Universitario de Rosario, por 38 a 21, con lo cual se posicionó en el tercer puesto del interuniones.
Con la satisfacción de haber presenciado una buena actuación de sus dirigidos, el head-coach Raúl De Biaggio, destacó en el inicio del diálogo con El Litoral, "fundamentalmente la sólida actuación en la obtención (sobremanera en el scrum) y la disciplina denotada a lo largo de todo el encuentro; y en especial en la recuperación, teniendo en cuenta las características del rival de turno".
Después agregó que esta situación permitió que el multicampeón santafesino se mantuviera siempre al frente del marcador, con excepción de los minutos iniciales, cuando merced a un drop, su anfitrión comenzó ganando por 3 a 0.
La etapa inicial del encuentro refereado por el entrerriano Jorge Caíno culminó 15 a 8 en favor del equipo visitante, que básicamente logró establecer un predominio territorial, en la posesión y en el control de la pelota. Algo que logró mantener en el resto de las acciones, cimentando la legitimidad de un triunfo que jamás corrió peligro.
Atendiendo a lo expuesto, vale destacar que más allá del éxito inobjetable, lo sustancialmente importante surge de la evolución que parece sustentarse; lo que sin dudas revitaliza las pretensiones de uno de los equipos que alcanzó un gran protagonismo en las ediciones precedentes del torneo.
Santa Fe RC alistó a: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot (capitán); Sebastián De la Peña, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (Rodolfo Benavídes, luego Julio Muchiut); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídes (Guillermo Obeid), Exequiel Iribas y Lucas Borgarello. Coaches: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Borgarello, Milesi, Carballo, De la Peña y Perés; más tres penales y dos goals de Benet.


En la capital entrerriana
En lo que respecta al cotejo disputado en el Parque General Urquiza de Paraná, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, concluyó con el triunfo del Club Atlético Estudiantes de Paraná por 16 a 10, después de un trámite que en general, resultó tan intenso como deslucido.
En la primera mitad de la etapa inicial lució mejor el elenco entrerriano, por lo que no extrañó la ventaja parcial de 10 a 0 a su favor. Sin embargo, los santafesinos se acomodaron, equilibraron el trámite y también el marcador, que cerró los cuarenta minutos iniciales igualado en 10 tantos.
Equidad que se mantuvo hasta el tramo decisivo, donde un par de penales, dos sin bin y una expulsión, condicionaron el accionar del equipo visitante. Además, en el complemento también hubo un hecho que generó polémica, ya que un drop ejecutado por Mariano Bianchi fue invalidado por el referee, a instancias de uno de los jueces de touch, quien consideró que la pelota no había superado los postes del anfitrión.
Estudiantes de Paraná alistó a: Julián Hirschfield, Santiago Alfieri y Sebastián Quatrocchio; Ismael Herrman y Javier Reyes; Ramiro Tortull (Nicolás González), Santiago Arques y Fabricio Volpe (capitán); Santiago Berruezzo y Juan José Marcó; Juan Rubio (Lisandro Rossi), Maximiliano Rettore, Augusto Galanti, Sergio Cassina y José Raiteri. Coaches: Juan Rosas Paz y Fabián Dorigón. Universitario de Santa Fe a: Diego Fernández, Pablo Alarcón y Gonzalo Sarnari; Jonathan Magan y Alejandro Martorell (Julio Gómez Paris); Federico Ortiz (Gustavo Benet), Nicolás Salteño y Federico Schmidt; Nicolás Milo y Mauro Aranda; Germán Millaá (capitán), Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone y José Weisemberg. Coaches: Jorge Bruzzone, Ignacio Irigoyen y Santiago Bagnarol. Primer tiempo: 18, drop de Marcó; 12, try de Rettore y goal de Pedro Raiteri; 30, try de Salteño y goal de Bianchi; 34, penal de Bianchi. Segundo tiempo: 32 y 40, penales de Marcó. Amonestados: Ortiz y Magán (U); Expulsado: Weisemberg (U).


Fuente: Diario el Litoral Santa Fe