domingo, 24 de agosto de 2008

Crai perdió pero sigue firme



En lo que respecta al otro partido disputado en el barrio Las Delicias de Rosario, resultó tan atrayente e intenso como era dable esperar, atendiendo a que se trataba del choque entre dos de los mejores equipos de la competición.
Finalmente, el esperado cruce culminó con un ajustado triunfo de Duendes Rugby Club sobre CRAI, por 30 a 21, lo que le permitió al campeón-defensor recuperar la vanguardia. Algo que no resultó fácil, ya que debió revertir un primer tiempo absolutamente favorable al bravío representativo santafesino, que amén de la caída final, ratificó que está en condiciones de mantener la elevadísima cuota de protagonismo enarbolada hasta el momento.
La etapa inicial fue nítidamente favorable a CRAI, que según sus conductores "jugó en el mismo nivel que lo había hecho ante Jockey". Es que merced a una tarea impecable en la obtención, la recuperación y la utilización de la pelota, logró imponer condiciones ante un adversario de tamaña jerarquía, cerrando el parcial con un irrefutable 13 a 0 a su favor.
Sin embargo, en el tramo inicial del complemento, Duendes pergeñó un par de aciertos tácticos que resultaron clave para el desenlace final del atrapante cotejo. Pasó a ganar 14 a 13 y de allí en más, el contenido ganó en equilibrio y emotividad, hasta que finalmente terminó direccionándose hacia el elenco rosarino, cuando a menos de diez minutos del epílogo, llegó el ensayo que decretó la pérdida del invicto para el representativo de nuestra ciudad.


Duendes RC 30CRAI 21
El match se disputó en la cancha principal de Duendes RC, ante un buen marco de público, con el control del santafesino Martín Rodríguez. Duendes Rugby Club: Guido Randizzi, Matías Virgilio y Lisandro Cadenazzi (Guillermo Carranza); Sebastián Peña y Camilo Boffelli; José Corral (Hugo Pavani), Simón Boffelli y José Basso; Pablo Gulino (capitán) y Alvaro Fulco; Juan Imhoff, Pedro Escalante, Román Miralles, Juan Manuel Zabzuck y Luciano Fachetti. Coaches: Hugo Céspedes, Santiago Ferraro y Lisandro Dippe. CRAI: Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicali (Lucas Fabaz); Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini (Joaquín Busaniche, luego Andrés Labath); Ramiro Dolfo, Alejandro De Pro y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán, luego Juan Martín Peloso), Juan Manuel Fernández y Javier Musacchio (Mariano Niel). Coaches: Francisco Miño, Jorge Qüesta y Héctor Salva. Primer tiempo: 15, try de J. M. Fernández y goal de Damiani; 27, penal de Damiani y a los 33, drop de Damiani. Segundo tiempo: 3,5 y 31, goals de Miralles por tries de Imhoff, Fulco y Basso; 12, penal de Damiani; 15, 21 y 26, penales de Miralles; 18, try de Dalla Fontana.